Tras los acuerdos Comcast-Time Warner Cable y AT&T-DirecTV, Twenty-First Century Fox, el conglomerado de medios liderado por Rupert Murdoch, hizo una oferta en pasado junio de casi US$ 80.000 millones para adquirir a Time Warner Inc, que finalmente fue rechazada.
Un reporte del New York Times señala que Murdoch está decidido a comprar al conglomerado y que no era probable que desistiera, pese al rechazo de la propuesta con un valor de US$ 85 por papel en efectivo y en acciones. Chase Carey, presidente y COO de 21st Century Fox y mano derecha de Murdoch, ya se habría reunido con Jeff Bewkes, CEO de Time Warner, para expresar sus intenciones.
Por su parte, Time Warner confirmó a través de un comunicado que había rechazado la oferta, diciendo que no estaba "en los mejores intereses de la empresa perseguir ninguna discusión con Twenty-First Century Fox". La compañía agregó que su "directorio confiaba en la estrategia de Time Warner para seguir entregando valor a los accionistas".
La fusión de ambos gigantes crearía una mega compañía que combinaría propiedades como todas las marcas de Fox, a las que se suman Nat Geo y Starz, junto con empresas como TNT, TBS y HBO y los estudios cinematográficos Twentieth Century Fox y Warner Brothers, entre otras.
La oferta de Twenty-First Century Fox se suma al sacudón en el sector de TV entre cambios y concentración con la nombrada fusión Comcast-Time Warner Cable y AT&T-DirecTV, en proceso de aprobación.
© Newsline Report 2014