Verizon adquirió la empresa de servicios de internet y medios AOL por un total de US$ 4.400 millones en efectivo. Con esta compra, Verizon pretende "dar al cliente una experiencia digital 'premium' basada en una plataforma en red con una multipantalla global. Esta adquisición refuerza nuestra estrategia de ofrecer conexión desde distintos soportes para los clientes, creadores y anunciantes", aseguró el consejero delegado de Verizon, Lowell McAdam, en un comunicado.
Además aseguran que, como líder de contenido digital y plataformas de anunciantes, AOL ayuda a Verizon a dirigirse de forma más precisa e individualizada al cliente del nuevo mercado digital y estima que, con la suma de ambas, se crea un negocio publicitario que valoran en US$ 600 millones.
"AOL se ha convertido en un pionero digital y estamos emocionados con la idea de emprender un nuevo camino juntos en este mundo conectado. En Verizon, hemos invertido estratégicamente en tecnologías emergentes, lo que incluye Verizon Digital Media Services y OTT, para apuntar al nuevo mercado de contenido y publicidad digital. El modelo de publicidad de AOL se alinea con este encare, y su plataforma de publicidad ofrece una herramienta clave para que podamos lograr más oportunidades de ganancia", dijo McAdam.
El actual presidente y Consejero Delegado de AOL, Tim Armstrong, había asegurado a la prensa en los días anteriores que, con esta fusión, se creaba lo que consideraba "el negocio más extenso de telefonía móvil y video de los Estados Unidos". El directivo, que llegó en 2009 a AOL proveniente de Google con intención de reflotarla tras el descalabro que sufrió en el año 2000, aseguró que ambas empresas "comparten visión". "Estamos desando trabajar con el equipo de Verizon para crear la próxima generación de contenido a través del móvil y el vídeo", dijo en el comunicado.
Según trascendió, el objetivo del mayor proveedor de telefonía y conectividad de Estados Unidos es utilizar las tecnologías de publicidad en videos para dispositivos móviles, ya que la compañía pretende expandir sus actividades en ese sector. Aunque no ofreció muchos detalles, el director de finanzas, Fran Shammo, aseguró días antes de la operación que la intención de la operadora era ofrecer un servicio mixto con contenido gratuito y de pago que crearía un nuevo modelo que nada tiene que ver con la televisión tradicional, según The Wall Street Journal.