La familia Redstone, que controla a Viacom y CBS, tomó la decisión de cancelar el plan para fusionar ambas compañías. La idea de unir a las empresas había sido anunciada en septiembre como vía para reestructurar el imperio creado por Sumner Redstone.
“Luego de cuidadosos estudios y reuniones con los líderes de ambas compañías, concluimos que no es el momento adecuado para fusionarlas” explicó Redstone, a través de un comunicado.
La fusión permitiría, además, constituir un jugador más fuerte para competir con figuras emergentes como Netflix, Hulu y Amazon. Luego de que las juntas de CBS y Viacom consideraran una posible combinación, las evaluaciones de fortalezas, progreso y perspectivas futuras de ambas compañías concluyeron que no es el momento indicado para realizar esa operación.
Por otro lado, desde la familia Redstone comunicaron están satisfechos por la decisión de contar con Bob Bakish como CEO de Viacom: “Luego de los cambios en la dirección que Viacom puso en marcha, estamos impresionados por la mirada de futuro y el plan estratégico seguido por Bob. Sabemos que Viacom tiene enormes activos que están actualmente subvalorados y confiamos en que, con este equipo de dirección, el valor de esos activos se dispare. Tenemos muchas razones para creer que el impulso se mantendrá”.
© Newsline Report 2016