La NBA ya ha negociado acuerdos de derechos por un valor estimado de 76.000 MDD durante un período de 11 años tras la próxima temporada 2024-25. Esos acuerdos incluyen un acuerdo de 2.600 MDD al año con ESPN, un paquete de 2.500 MDD con NBCUniversal y un acuerdo de 1.800 MDD por temporada para que Amazon transmita un paquete de partidos. TNT Sports y su predecesora Turner Sports han transmitido partidos de la NBA desde 1984, pero su acuerdo actual expira al final de la temporada 2024-25.
La gerencia de WBD fue duramente criticada por el comentarista de TNT Charles Barkley por no haber logrado negociar un nuevo acuerdo. La compañía tenía una deuda de 43.100 MDD al final del primer trimestre de 2024 y ha estado luchando por reducir costos.
“Hemos revisado las ofertas y hemos igualado una de ellas”, afirma TNT Sports en un comunicado. “Esto permitirá a los aficionados seguir disfrutando de nuestra cobertura incomparable, incluidas las mejores producciones de partidos en directo de la industria y nuestros icónicos espectáculos en estudio y talento, al tiempo que ampliamos nuestro compromiso demostrado de 40 años durante muchos años más. Nuestra documentación de igualación se envió hoy a la liga. Esperamos que la NBA ejecute nuestro nuevo contrato”.
@Newsline Report 2024