Según una investigación de RBC Capital Markets se determinó que Disney invirtió en contenido con una proyección de USD 23.8 mil millones para 2019, seguido por AT&T con USD 14.3 mil millones, y Netflix con USD 14 mil millones.
La compañía anunció varios proyectos y estima invertir USD 500 millones en producciones propias e incluir películas originales en su catálogo, con un rango de presupuesto de entre USD 20 millones y USD 60 millones.
“Disney gasta más en contenido que nadie a nivel mundial. Tiene décadas de experiencia en hacer excelente contenido, tiene un balance enorme y es una marca que se conoce en todo el mundo”, aseguró Steven Cahal, analista de medios de RBC Capital Markets.
El presidente y CEO de Disney, Bob Iger, planea que Marvel, Lucasfilm, Pixar y el propio Disney desarrollen contenido original para Disney Plus. Con la fusión de Disney y Fox pronta a finalizar, se espera que Fox también agregue su material a la nueva OTT, así como sus principales unidades operativas, incluidos FX, Fox Searchlight y los documentales de National Geographic.
© Newsline Report 2019