Chicago, la tercera ciudad más poblada de los Estados Unidos, recaudará fondos adicionales mediante el cobro de un “impuesto a la nube”. Este consistirá de un 9 por ciento del dinero recaudado a través de servicios de streaming como Netflix y Hulu.
El cargo, que también llegará a servicios de streaming de música como Spotify, podría hacer que la ciudad obtenga un extra de 12 millones de dólares al año, según diversos informes. El nuevo impuesto se aplicará a todo el entretenimiento, incluyendo televisión, películas, música y juegos que se alquilan de forma digital. También, se aplicará a las empresas que presten servicios de computación a través de la nube.
La prensa local ha sugerido que el impuesto podría ser una forma de compensar los ingresos perdidos de tiendas "reales", que solían pagar impuestos a la ciudad, pero han ido a la quiebra ya que los consumidores de entretenimiento se han movido hacia un modelo en línea.
El impuesto, efectivamente, trae el enfoque de Chicago a Netflix en consonancia con otras formas de entretenimiento. La ciudad cobra un “impuesto por entretenimiento” a los ciudadanos, tomando el dinero del precio del billete en los cines y conciertos, por ejemplo. La ley ya ha sido promulgada, pero no entrará en vigor hasta el 1 de septiembre de este año.
© Newsline Report 2015