LaLiga concluyó la comercialización de los derechos audiovisuales de LaLiga Santander para el mercado residencial en España y Andorra en su modalidad de pago. Es por ello que las temporadas de la 2022/2023 a la 2026/2027 se verán en España y Andorra en Movistar+ y DAZN.
El concurso se ha resuelto con la adjudicación por 4.950 millones de euros para las próximas cinco temporadas, siendo los adjudicatarios Movistar, con un total de cinco partidos por jornada más tres jornadas completas y DAZN, con otros cinco partidos por jornada.
Con este resultado, LaLiga ha conseguido mantener los ingresos audiovisuales, en un contexto en el que la mayoría de las grandes ligas europeas han tocado techo y están reduciendo sus ingresos en los últimos ciclos y en el que muchos expertos del sector auguraban importantes decrecimiento. La posibilidad de que en esta ocasión las ofertas sean a 5 años contribuye a una “mayor estabilidad a medio plazo y crea una mayor certidumbre entre los adjudicatarios para invertir en el contenido”, según la competición.
LaLiga ha remarcado que el número de ofertas recibidas ha sido muy elevado. Del mismo modo, la competición se siente “satisfecha” de continuar su relación contractual con Telefónica como partner de una importante parte de sus derechos audiovisuales y dio la bienvenida a DAZN, el mayor operador mundial de OTT de deporte.
© Newsline Report 2021