En el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat, anunció que se están cerrando acuerdos para incorporar estrenos en simultáneo con las salas de cine, en la modalidad transaccional o por alquiler. Será probada a fin de año en forma totalmente bonificada con algunos materiales y, a partir de abril de 2017, estará disponible para el público en general con precios económicos y con una variada cantidad de producciones, sin afectar de ningún modo la gratuidad del resto del material (90% del catálogo).
Sobre este punto, el directivo de Arsat explicó: “A través de la modalidad transaccional vamos a retroalimentar a la industria creativa, ya que las películas en estreno van a estar exhibidas por un tiempo mucho más prolongado y van a poder recuperar la inversión puesto que, aproximadamente la mitad del valor del ticket transaccional, volverá a la industria”. "Es muy importante el trabajo de Odeón porque es una contribución cuantiosa a la lucha contra la venta ilegal de producciones audiovisuales, al mismo tiempo que protege los derechos de autor”, añadió.
Además, el presidente de Arsat destacó que se encuentra operativa desde el mes de octubre la nueva aplicación Android para celulares y tabletas desarrollada íntegramente por Arsat para Odeón, con el agregado del complemento Chromecast, que permite llevar los contenidos de las pantallas chicas (celulares y tablets) a los Smart TV.
Por otra parte, de Loredo adelantó que, junto al INCAA, se está trabajando en la apertura de fronteras. Para ello, las tareas están enfocadas en la adquisición internacional de los derechos para que Odeón pueda ser utilizada en otros países.
Durante su exposición en Mar del Plata, de Loredo expresó: “Odeón es una herramienta que apunta a la inclusión cultural y, en ese marco, reimpulsamos la plataforma con nuevos materiales y la exploración de nuevas estrategias comerciales para que más argentinos disfruten de contenidos nacionales con los mejores estándares de calidad que hoy ofrece el mercado”.
“Odeón es una plataforma impulsada por el INCAA y apoyada por Arsat. En definitiva, es una herramienta del sector público para acompañar al cine argentino en el proceso de transformación que viven las industrias creativas en nuestro país y en el mundo”, expresó. “Los números reflejan la gran aceptación que está teniendo entre todos los argentinos: tiene más de 420 mil usuarios registrados confirmados, aumentando un promedio de más de 15 mil por mes los últimos tres meses; un millón de horas reproducidas y 17 mil descargas de la aplicación de Android, con valoración promedio de 4,3 de 5”, agregó.
Además, señaló que “Odeón viene incrementando constantemente la oferta de material audiovisual que se pone a disposición, pasando de 700 horas en un comienzo, a las 1.300 que ofrece hoy, y proyectamos llegar en el corto plazo a las 1.500 horas de material audiovisual”.
“Trabajamos junto al INCAA para reimpulsar esta plataforma con nuevos materiales y la exploración de nuevas estrategias comerciales porque en la medida en que podamos ofrecerle al público más alternativas a la hora de ver una película o una serie, nuestra industria va a seguir creciendo”, concluyó.
© Newsline Report 2016