Pato Safa, nos comenta: “Es una serie para Netflix de ocho capítulos de media hora. Cuenta la historia de Alexis Arroyo, un comediante de standup que es ciego, está inspirada en él totalmente, abandona su zona de confort y padres sobre protectores para cumplir su sueño, va acompañado de su mejor amigo, Charly que tiene parálisis cerebral”.
“Es una historia muy honesta y con mucho corazón, cuenta esta historia de éxito, abandona Querétaro y llega a la gran ciudad, la de México, a triunfar; todos podemos conectar, pero da la casualidad que nuestros protagonistas tienen diversidad funcional” puntualizó el director.
Respecto a la realización agregó: “Mientras las series sean honestas y expongamos temas desde el conocimiento y la experiencia, esto es lo que nos hace muy especiales, Alexis vive esto y Kike Vázquez, quien interpreta a Charly también. Ellos dieron mucho feedback a los guiones, que hacen justicia a su visión de la vida, al entorno capacitista en el que siempre están. La serie cumple con esto, nos cuenta una historia universal entretenida, con personajes entrañables, con mucho humor pero a la vez muy honesta en tanto a las cosas que ellos viven, no pretende ser moralista, o influyente pero lo logra”.
“Le hace justicia a lo que ellos han vivido y su experiencia y como está inspirada en Alexis, quien sí abandonó su zona de confort para venir a la ciudad y triunfó, tiene mucha verdad, pero también tiene grandes guiones. El personaje de Charley lo interpreta Kike Vázquez, que es otro standupero exitoso, los dos lo hicieron de una manera tremenda, muy profesionales, muy entregados”.
“La llevamos de manera honesta, se cuentan historias muy bien pensadas, me siento muy afortunado de recibir los guiones que recibí para trabajar y por otro lado a la hora de interpretarlos que los actores, ellos mismos tengan la condición le hace justicia a la visión de las cosas” dijo el director de Ojitos de Huevo.
Al preguntarle sobre producir en el país mencionó: “Las ventajas de México es que hay mucho talento, compartimos retos pero sin duda del mundo la ciudad es una gran fuente de trabajo y es un puerto importante de la industria, aquí se filma mucho, hacer cine es un reto, luego de la pandemia hay pocas producciones mexicanas, hay que volver al cine . El reto es saber vender tus ideas y trabajar con los productores”.
Sobre lo que viene para él como director expresó: “He estado colaborando con Alemán, el rapero, le dirigí videoclips, y con el director Kyzza Terrazas, compartimos el amor por el Hip Hop. Estamos con un pich de una serie que se llama Gran vida, que cuenta la historia de un joven campesino que tiene mucho talento y como triunfa".
Para concluir nos invitó a no dejar de ver Ojitos de Huevo en Netflix.
Sobre Pato Safa
Cineasta y productor
Ha dirigido películas como El Jeremías, Eres mi Pasión; las series Papás por encargo y Las 13 Esposas de Wilson Fernández
Fundó la casa productora, Terregal, y destacan los videos que hizo para el rapero mexicano Erick Alemán como “Rucón”, “Gran Vida”, “Mi sangre derramada sobre el hip hop” y “So High”.