Los datos demográficos de la audiencia de Parrot Analytics sugieren que una combinación teórica de Peacock y Hulu no crearía un verdadero servicio de cuatro cuadrantes, ya que ambos atraen a un público ligeramente mayor y más femenino.
Sin embargo, una futura combinación potencial de Peacock y Max de Warner Bros. Discovery crearía un transmisor de entretenimiento general sólido a medida que Netflix aumenta su liderazgo en el campo.
Por otro lado, Peacock continuó su impulso en el tercer trimestre de 2023, con la participación de la demanda estadounidense de transmisión de series originales alcanzando un nuevo máximo del 3,9%, liderada por Twisted Metal, liderada por Anthony Mackie. Sin embargo, Peacock sigue estancado en el octavo lugar entre los principales streamers de EE. UU., y su camino para ir más allá no está claro.
Participación de la demanda del catálogo por tipo de lanzamiento original
Hulu es el segundo que más depende de las series transmitidas, lo que significa que una posible combinación de esos servicios enfrentaría un enorme riesgo a corto plazo debido a la falta de nuevo contenido transmitido.
La transmisión de contenido original solo representa una fracción de la demanda general de la mayoría de los servicios de streaming, lo que demuestra por qué muchas empresas heredadas ahora están reabriendo sus bibliotecas a acuerdos de licencia después de intentar construir jardines amurallados a principios de esta década.
Datos demográficos de la audiencia: Peacock y Hulu
Existe mucha superposición entre las audiencias de Hulu y Peacock, lo que significa que podría haber afinidad entre las respectivas bibliotecas.
A ambos les va bien con el público femenino mayor, pero ninguno llena el vacío del público masculino joven. Esto significa que una combinación no lograría el objetivo más importante que enfrentan las empresas de entretenimiento hoy en día: escalar.
Peacock y Hulu no crearían un verdadero servicio de cuatro cuadrantes. Disney+ es una mejor opción para Hulu con su lista de contenidos de Marvel y Star Wars.
Datos demográficos de la audiencia: Peacock y HBO/Max
La audiencia históricamente masculina de HBO llenaría el vacío de la audiencia de Peacock y crearía un servicio de cuatro cuadrantes.
La combinación de los activos televisivos de NBCUniversal y Warner Bros. Discovery en particular representaría más de una cuarta parte de toda la demanda televisiva de EE. UU.: 26,8% de la demanda corporativa en el tercer trimestre de 2023.
Esto lanzaría a la compañía combinada muy por delante de Disney (19,9%) como el mayor actor en la demanda de televisión, y el transmisor de cada compañía trabajaría bien en conjunto para crear un competidor de entretenimiento general para Disney y Netflix.
@Newsline Report 2023