La brasileña Rede Telecine pretende lanzar dos plataformas de video bajo demanda antes de finales del próximo año, disponibles sin necesidad de suscribir sus productos de televisión lineal.
En declaraciones a Tela Viva, Flavia Heckscher, Directora de Marketing de Telecine, explicó que la compañía no tiene intención de romper con los operadores tradicionales de TV paga. “Cada comercialización será realizada a través de los operadores de televisión, porque tenemos experiencia con producción y programación, no con distribución”, declaró Heckscher. "Pero queremos ofrecer diferentes opciones a los consumidores".
La ejecutiva no señala que "es una evolución natural", dado que el 30% de la audiencia de Telecine llega ya a través de sus productos VOD, Telecine Play y Telecine Zone, actualmente sólo disponibles para los suscriptores de televisión de pago. La cadena, propiedad de Globo, tiene la intención de lanzar ambos productos como servicios independientes, a pesar de que aún no se ha definido cómo.
"Ya estamos negociando modelos de negocio con nuestros socios y operadores, pero no estamos seguros exactamente cómo va a ser", señaló la ejecutiva, quien quiso dejar claro que Telecine tiene la intención de trabajar mano a mano con los operadores brasileños.
© Newsline Report 2015