OTT 18.10.2019 > Newsline Report

WarnerMedia devela nuevos contenidos para HBO MAX

La plataforma con lanzamiento previsto para abril de 2020 tendrá un catálogo de 10 mil horas, que incluye producciones de HBO, Warner Bros y el resto de sus marcas.

Robert Greenblatt, chairman de WarnerMedia Entertainment y direct-to-consumer,  expresó la necesidad de asumir riesgos en la programación, la estrategia de HBO Max y la fortaleza perdurable de los canales lineales de la compañía en Mipcom.

“WarnerMedia está moviéndose agresivamente en el espacio OTT. Todas las propiedades de la compañía se reunirán en una gran plataforma, y estamos muy emocionados”, aseguró el directivo, en que su próximo OTT, HBO Max, con fecha de lanzamiento prevista para abril del año próximo, reunirá más de 10 mil horas de contenido, incluyendo los de HBO, Warner Bros y todas sus marcas.

HBO Max, que será también el hogar exclusivo de FriendsThe Fresh PrincePretty Little Liars y The Big Bang Theory, ofrecerá también programación original. “HBO Max traerá programación original que abarcará todo tipo de audiencias. Hemos estado comprando nuevos shows de una variedad de personas interesantes, como dramas, comedias y realities. Nos estamos expandiendo para abarcar audiencias juveniles, programación infantil y generación Z”, señaló.

La plataforma ya tiene diversas series en etapa de producción, como DineThe SisterhoodTokyo ViceThe Flight AttendantLove Life y Gremlins, y producciones de DC Entertainment. Además, esta semana HBO Max anunció dos nuevas series: Equal, con temática LGBTQ, que relatará eventos clave de la lucha por la igualdad de esta comunidad, y Grease: Rydell High, spin-off de la película protagonizada por John Travolta y Olivia Newton John.

“La programación original es la clave. Las películas también son un gran impulsor, al igual que las series. Lo mismo para las adquisiciones. Estamos buscando adquirir show, pero también queremos aprovechar nuestras librerías”, contó Greenblatt.

Por otro lado, Roberto Alcantara, Chika Chukudebelu y Mark Touhy fueron nombrados vicepresidentes de la división de drama de HBO Max, y reportarán a Joey Chavez, VPE de Drama Original de HBO Max. Los ejecutivos tendrán a su cargo la creación de un catálogo de dramas originales para la plataforma.

 

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?