De acuerdo a Billboard, el tamaño de la inversión de la plataforma de videos de Google fue de entre US$ 40 y 50 millones en Vevo, plataforma de videos musicales en Internet, propiedad de Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Abu Dhabi Media Co, que ofrece algunos de los contenidos más populares en YouTube.
"Realizamos una inversión en Vevo. Estamos entusiasmados respecto a sus perspectivas futuras y el proveer a los usuarios de YouTube con la mejor experiencia posible de música", dijo YouTube en un comunicado. Además, las dos compañías renovaron la alianza que permite al primero incluir los videos musicales del segundo en su sitio web, compartiendo ambas los ingresos de publicidad.
El acuerdo original de la alianza, que se remonta a 2009, concluyó en diciembre, pero había sido renovado temporalmente mientras las dos compañías negociaban. Las firmas no dieron detalles sobre los términos de la renovación.
Vevo emite videos musicales en tiempo real en su propio sitio en Internet y cuenta con un canal de marca compartida en YouTube que muestra videos musicales de artistas populares, incluyendo a Rihanna, Adele y Lil Wayne. Este fue el canal asociado más popular en YouTube en Estados Unidos durante mayo, con 50 millones de espectadores exclusivos, que destinaron un promedio de 36.1 minutos en su uso, según la empresa de investigación ComScore.
© Newsline Report 2013