“En Canal 11, estamos en un proceso de transición, con la nueva administración buscamos impulsar los espacios informativos del canal para que todas las voces tengan cabida en el sistema informativo”, inicia Abel.
Destacó, que están en busca de que, la pluralidad y la diversidad sean los ejes del contenido, creando una nueva barra de opinión con nuevos contenidos a partir del siguiente año, que enriquecerá la programación emblemática del canal, con programas como ‘Diálogos en confianza’ y ‘Noches, boleros y son’.
“La audiencia ha crecido en el canal, reforzaremos la parte digital con producciones específicas para audiencias jóvenes, así como diversificación en las plataformas como los podcasts para Spotify y Youtube, disponible para todo el público en general”.
Por otro lado, comentó que, realizan producciones específicas para la audiencia en Estados Unidos, “se trata de una serie sobre migrantes que en diciembre saldrá el aire, además incorporaremos un nuevo noticiero”, entonces, con la nueva administración, “se ha trabajado a marchas forzadas para darle un nuevo rostro al canal y frescura”.
Otro de los objetivos para el siguiente año, resalta Abel, es reforzar los contenidos para niños, “actualmente hablamos de un target de niños de 3 a 12 años, del mismo modo, buscamos ampliarnos a un target de hasta adolescentes de 14 a 15 años en estos mismos espacios”.
“A su vez, queremos recuperar espacios tradicionales del canal 11, como el cine internacional, el cine alternativo, cine que la gente no ve en la televisión comercial, sería una buena opción para los fines de semana”, añade.
En esta edición de MIPCANCÚN, el ejecutivo, expresa que la búsqueda, está enfocada en series documentales, de ficción y contenido para niños, “aunque dependemos mucho de nuestros presupuestos hay muy buenas ofertas en el mercado”.
Abel, confía en que el canal continuará ofreciendo a la audiencia lo mejor en la televisión nacional, principalmente con contenido nacionales, siempre con la oportunidad de llevar a la televisión abierta en México lo mejor de la televisión internacional.
“Tenemos mucho contenido propio, así que, ha habido poca necesidad de tener espacio de otros canales, también la idea es recuperar las colaboraciones y alianzas posibles, pues a lo largo de nuestros 65 años, hay una tradición importante de lo que es la televisión pública, sin embargo, sabemos que es tiempo de reforzarla”, afirma.
Finalmente, destaca que, con audiencias de hasta tres millones en promedio,” sabemos que nuestros contenidos continúan siendo de los favoritos del público, con noticieros, programas emblemáticos y espacios para todas las personas”.
@Newsline Report 2024