¿Qué representa para ustedes la transmisión del Festival de Viña del Mar, que se realizará del 23 al 28 de febrero de 2014?
Es una alianza estratégica que hemos tenido por muchos años con Chilevisión y la Alcaldía de Viña del Mar. Estamos sumamente contentos de haber logrado año tras año la internacionalización y consagración del festival a nivel mundial. En su 55 edición, se ha transformado en uno de los festivales más importantes de música, ya que una parrilla como la que hoy presentamos en Viña del Mar en vivo, directo y exclusiva no tiene nada que envidiarle a otra cita a nivel mundial. En el show tendremos la presencia de Rod Stewart, Ricky Martin, Ana Gabriel, el reencuentro del grupo chileno La Ley, Alejandra Fernández, Carlos Vives, Paloma San Basilio, Laura Pausini, Alexis & Fido, Jessy & Joy y Toni Torres, que serán las delicias y deleite de todo el público en América Latina y los podrán disfrutar en vivo y directo a través A&E por la televisión, tableta, teléfono celular o dispositivo conectado con un minuto a minuto no solo de la transmisión del festival sino también una cobertura de todo lo que ocurre antes, durante y detrás de bambalinas por medio de nuestro website y sitios sociales de twitter y facebook.
¿Cuáles fueron las repercusiones en ediciones anteriores del evento? ¿Qué atractivos tiene para A&E?
Tuvo primer lugar del rating en cada uno de los shows en cada uno de los grandes mercados como México, Argentina, Perú, Chile, Colombia y Venezuela pero nunca ha tenido una parrilla de la dimensión que la tiene en esta edición. Siempre ha sido un éxito pero esperamos que este año sea llevado a un siguiente nivel y que el éxito no solamente se traduzca en audiencia sino en redes sociales, digital, etc. Estaremos conectados en vivo y directo en televisión y todos podrán compartir y comentar a través de las redes sociales por medios de distintos dispositivos conectados. Será una participación totalmente social y un fenómeno masivo. Además, es una oportunidad increíble para atrapar otras audiencias, ya que al presentar el show los televidentes pueden observar la nueva programación del canal para 2014, con anuncios de los estrenos de las nuevas temporadas de Barter Kings, Quién da más?, Quién da más? Texas o Duck Dynasty, entre otros.
¿Qué estrategias tiene A&E en la elaboración de contenido original en la región?
Busca conectarse de una manera más emocional, eficiente y efectiva en América Latina y nos permite brindar un aspecto local y un sabor y tono regional, conectándonos de otra manera con el mercado hispano en particular. Nuestra producción original trata de historias que buscan presentar maneras diferentes de ganarse la vida como Quién da más?, Guerra de envíos o Barter Kings, que cosecharon un gran éxito. Al mismo tiempo, contamos con Duck Dynasty, una forma muy singular de hacer dinero con la producción de silbatos para patos, logramos revalorizar los valores de producción de las familias tanto en Estados Unidos como en el mundo, generando un fenómeno. Hemos encontrado reconocidos fans de estos shows en el mundo como el argentino Roberto Petinatto o el colombiano Andrés López o la mexicana Dulce María y nos permitió calar a fondo en las multitudes de América Latina. De esa manera lo hacemos propio, recordando que son producciones dobladas pero tiene ejes que se readecúan y dan la posibilidad real de cada uno de los personajes. Estas son series espontáneas y reales. La propuesta de A&E es sólida con un universo y una marca real, relevante y emocionante que busca conectarse de una manera eficiente con las audiencias: emocional, real, espontánea y provocadora.
¿Cuál fue el balance de A+E Networks Latinoamérica en 2013?
Tuvimos un crecimiento continuo y consistente a nivel de distribución, ratings y tráfico tanto a nivel website como redes sociales. Esperamos seguir ese crecimiento consistente y agresivo en el 2014. Uno de los grandes logros ha sido introducir una marca nueva como H2, que tiene como eje todo el contenido de historia cultural y que nos permite conectarnos a los acontecimientos históricos. El canal tiene series banderas como Maravillas modernas y está enfocado en un público que busca un contenido histórico, cultural y tradicional. Otro gran logro fue haber inaugurado exitosamente nuestras oficinas en Brasil, que nos permite llegar de una manera más eficiente y efectiva con un grupo talentoso y profesional que trabajan por y para Brasil exclusivamente. Esto nos permite crear una experiencia real de marca para un mercado tan importante a nivel regional.
© Newsline Report 2014