¿Cómo nace la idea de crear el canal AMC para ser distribuido en el mundo?
AMC nace con toda la promesa de un canal con grandes contenidos, luego de haber arrasado en la entrega de premios de los Emmy, que prsenta aclamadas películas de las librerías más grandes del mundo, como MGM, Paramount y Sony. El canal es un sello referente de calidad y grandes éxitos en televisión que vamos a lanzar en Latinoamérica el próximo 27 de octubre. Durante el transcurso de este año, AMC comenzará a transmitir feeds regionales a través de las principales plataformas de cable y satelitales de Europa, Latinoamérica, Asia, África y Oriente Medio. Estos serán acompañados por los servicios autenticados de AMC On Demand (VOD), HD y TV Everywhere.AMC Networks ha hecho una gran inversión para tener una propuesta internacional fuerte con la compra de Chellomedia y por supuesto que adaptará sus contenidos internacionales a través del vehículo que acaba de crear, AMC Networks Internacional.
Al ser una gran casa productora de contenidos, ¿Volcarán sus contenidos dentro de AMC o seguirán comercializando los contenidos con otras señales de TV Paga de la región?
La gran noticia es que lanzamos el canal AMC en Latinoamérica con el estreno de dos seriesHalt & Catch Fire y The Divide. Otras series como The Walking Dead, Mad Men y Breaking Bad, está presentes en el canal de Estados Unidos, sin embargo la compañía vendió sus derechos internacionalmente antes que se creara AMC Networks Internacional. Muchas de estas propiedades las trataremos de tenerlas en nuestro canal internacional en un cierto tiempo. Vale aclarar que AMC Networks adquiere a Chellomedia y comienza a tener su propio circuito de distribución internacional a partir de febrero de este año, con todo el potencial y la promesa que encierra esta marca, distinguida en Estados Unidos. Concentrar todas las producciones originales en nuestro canal sería una evolución lógica del canal pero no va a ser inmediata, ya que tiene algunas series comprometidas con otros grupos y canales, sino en forma paulatina.
¿Cómo avanza esta sinergia entre AMC y Chellomedia?
Se han integrado los distintos equipos de AMC y Chellomedia trabajando muy bien. Todos los que componíamos Chellomedia estamos encantados de trabajar en AMC Networks, estando muy satisfechos y orgullosos de trabajar para una gran marca que ha hecho llegar a la teleaudiencia algunos de las series y contenidos más exitosos de televisión. La integración ya se ha completado y estamos trabajando como una empresa, bajo el paraguas de AMC Networks Internacional.
¿Qué estrategias llevarán adelante con los canales que se incorporaron en la región, como el Gourmet, Canal (á), etc?
Tenemos en nuestro porfolio de canales de cine y miniseries, donde destacamos el nuevo AMC, la gran apuesta de la empresa. También contamos con Sundance Channel, como referente en creatividad y originalidad; Films&Arts y Europa Europa. Hay que destacar como muy importante el esfuerzo que realizamos en producción propia en los canales de lifestile como El Goumet y Casa Club, dos canales con 100% productos originales que acerca a las audiencias locales a nuestros mejores contenidos.
¿Cómo evolucionan los negocios de AMC en la región?
Estamos bastante esperanzados con nuestro futuro en la región. Con apenas un año, la penetración de Sundance Channel está siendo espectacular, con el que acabamos de firmar seis nuevos clientes en Centroamérica y estamos creciendo muy rápidamente. Con este referente inmediato pensamos que AMC tendrá una marca fuerte en toda Latinoamérica con nuestros afiliados y nuestra audiencia. AMC es una gran marca que lanzaremos a fines de este año, siendo la perspectivas de crecimiento muy fuertes.
¿Cuáles es el principal desafío de la marca y la industria con las nuevas plataformas?
Ante una industria con buenas perspectivas que sigue añadiendo abonados a la TV de paga, creemos que nos vamos a beneficiar de este crecimiento a medida con la presencia de nuestro porfolio, muy competitivo, completo y con grandes marcas y contenidos. El futuro del canal lineal seguirá presente por muchos años, con un futuro muy sólido y prometedor como su pasado y presente, porque es el mejor vehículo para programar el contenido, promocionarlo y crear un vínculo de fidelidad y afecto con el usuario o espectador. Sin embargo, las nuevas tecnologías nos permiten consumir producto audiovisual como TV everywhere. Una de las promesas que encierra la marca AMC es que vamos a poner esos contenidos a disposición de los usuarios a través de diversas plataformas por medio de nuestros socios afiliados. Los canales lineales en el futuro se verán acompañados con la posibilidad de consumir sus contenidos en otras plataformas y horarios. Esto lo pondremos a disposición de nuestros afiliados para que puedan explotarlos en sus plataformas OTT o TV everywhere.
© Newsline Report 2014