A partir de ese mes, Canal Sony experimentó un significativo aumento en sus audiencias en horario estelar entre hombres y mujeres jóvenes de alto poder adquisitivo, crecimiento que se vio magnificado con el inicio de la nueva temporada el pasado 6 de octubre.
De acuerdo datos recopilados por IBOPE, empresa especializada en medición de audiencias, el canal alcanzó un rating promedio de 0.28 durante el mes de octubre, cifra que representa un incremento de 87% en relación a agosto y que lo ubicó entre los seis canales de más audiencia en la TV paga del país en horario estelar entre audiencias generales de 18-34 años de edad con poder adquisitivo medio alto[1]. Asimismo, en el mismo periodo, la señal incrementó sus ratings en un 56% y logró una audiencia de .28 entre mujeres de 18-49 años de poder adquisitivo medio alto, misma que ubicó a Canal Sony entre las 10 principales señales de TV paga de México entre este grupo demográfico.
“El notable incremento en audiencias y la tendencia positiva en ratings que hemos venido experimentando a la fecha reafirma la validez de nuestra estrategia de contenidos y nuestra capacidad de ofrecer a las audiencias latinoamericanas, especialmente a los hombres y mujeres jóvenes de alto poder adquisitivo, una programación variada y emotiva que cubre sus necesidades de entretenimiento” declaró Nathalie Lubensky, VP Senior y Gerente General de canales de Sony Pictures Television Latin America.
La sólida oferta de programación del canal, con destacados títulos como "The Blacklist", "How I Met Your Mother", "Mexico’s Next Top Model", "The Voice", "Grey’s Anatomy", "Once Upon A Time" y "Marvel’s Agents of Shield", contribuyó a posicionar a la señal en los últimos meses como uno de los canales de TV Paga de más audiencia en México entre hombres y mujeres jóvenes y de alto poder adquisitivo.
"How To Get Away With Murder" -la nueva y espectacular serie de suspenso de Shonda Rhimes, también creadora de éxitos como "Grey´s Anatomy", "Private Practice" y "Scandal" – contribuyó especialmente a incrementar la audiencia del canal. Con un rating promedio de 0.64 en sus primeros cuatro episodios, la serie se ubica actualmente entre los tres programas de TV paga más populares entre las mujeres de 18-34 años con poder adquisitivo medio-alto. Estas cifras representan una audiencia 10 veces superior para el canal entre este grupo demográfico en relación a la misma franja horaria en las cuatro semanas anteriores.
© Newsline Report 2014