Estas cifras significan que el sector creció un 13% durante el año porque añadió 1,7 millones de usuarios (los números oficiales de 2012 eran de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones -Cofetel-), impulsado principalmente por el crecimiento de 15.9% y 11.7% en los segmentos de cable y vía satélite, respecto al mismo periodo de 2012.
De acuerdo con los resultados del ITEL, estos dos servicios de TV restringida fueron de los mejor desempeños en telecomunicaciones en el último cuarto trimestre de 2013, junto a larga distancia internacional de entrada y telefonía celular móvil.
El servicio de televisión vía satélite o DTH registró un crecimiento el cual, aunque significativo, es el más bajo registrado desde el segundo trimestre de 2009. Esta modalidad totalizó en 7.8 millones de suscripciones en el último trimestre de año, consolidándose como la principal tecnología de televisión de paga.
La televisión por cable observó un mayor crecimiento en el trimestre, con una tasa de 15.9%, y concluyó el trimestre de referencia con 6.8 millones de suscripciones, las cuales representan 46.3% del total de los usuarios de televisión restringida.
El número de suscripciones de servicio de televisión vía microondas (MMDS) reitera su tendencia negativa, al descender en 11.5 por ciento, a tasa anual, en el último trimestre de 2013, respecto al mismo lapso de 2012. Al finalizar el periodo, este servicio contaba con más de 134 mil suscripciones.
© Newsline Report 2014