Como resultados de sus últimas mediciones, BB-Business Bureau presentó las principales métricas del mercado en Costa Rica, asegurando que el país cuenta con 545.460 abonados, logrando así un alcance de la TV Paga sobre más del 42% de los hogares.
En cuanto al avance de la TV Digital, aseguró que el país cuenta con un 21% de digitalización en el territorio, mientras que el nivel de adopción de tecnología Satelital ronda cifras similares: cerca del 20% de los hogares suscriptos cuenta con DTH.
Por otro lado, la consultora relevó la oferta comercial vigente del mercado en el país, y anuncia que a nivel nacional, existen 395 señales disponibles, de las cuales 28 son en HD. Asímismo, informó que el valor del abono básico promedio ronda los US$33.
BB-Business Bureau estima que en el mercado cerca del 11% corresponde a hogares conectados de forma ilegal, por lo que la piratería se extiende a más de 60.000 hogares. A su vez, el subreportaje se aproxima a tasas de un 34%, afectando a 165.000 abonados no declarados por los cableoperadores.
La consultora colabora en la lucha contra éstas irregularidades del mercado que afectan en gran medida a los ingresos de la industria en el país: la compañía estima que en el año 2012, el mercado de TV Paga en Costa Rica sufrió una pérdida de aproximadamente US$ 44.712.825, como consecuencia de la piratería y el subreportaje no regulado en el país.
© Newsline Report 2013