Para el trimestre finalizado el 2 de abril de 2022, los ingresos del trimestre y los seis meses aumentaron un 23 % y un 29 %, respectivamente, a $19,249 mil millones y $41,068 mil millones. Los ingresos por operaciones continuas antes de impuestos sobre la renta fueron de $1,102 millones en el trimestre, cayendo un 10 % anual, y de $2,790 millones, más del doble que hace un año, para el período de seis meses. La utilidad neta trimestral fue de $470 millones, cayendo un 48% año con año, y $1,622 mil millones en el transcurso de los seis meses, un crecimiento anual del 72%.
“Nuestros sólidos resultados en el segundo trimestre, incluido un rendimiento fantástico en nuestros parques nacionales y el crecimiento continuo de nuestros servicios de transmisión, con 7,9 millones de suscriptores de Disney+ agregados en el trimestre y suscripciones totales en todas nuestras ofertas de DTC que superan los 205 millones, una vez más demostraron que están en una liga propia”, dijo el director ejecutivo de The Walt Disney Company, Bob Chapek.
En cuanto a las líneas de negocio individuales, los ingresos del trimestre en Linear Networks aumentaron un 5 % hasta los 7100 millones de dólares, aunque los ingresos operativos disminuyeron un 1 % hasta los 2800 millones de dólares. Los ingresos de los canales de EE. UU. para el trimestre aumentaron anualmente un 8% a $ 5.8 mil millones, y los ingresos operativos aumentaron un 3% a $ 2.3 mil millones. El aumento en la utilidad de operación se debió a una mayor utilidad de operación en Radiodifusión, parcialmente compensada por una menor utilidad de operación en Cable.
Sin embargo, los ingresos de los canales internacionales para el trimestre disminuyeron un 3 % a $ 1300 millones y los ingresos operativos disminuyeron un 30 % a $ 200 millones. La disminución en la utilidad de operación se debió a menores ingresos de afiliados y un aumento en los costos de programación y producción, parcialmente compensados por el crecimiento de los ingresos por publicidad. Los menores ingresos de afiliados reflejaron el impacto de los cierres de canales y un impacto cambiario desfavorable.
Disney+ inició el segundo trimestre de 2022 con 137,7 millones de suscriptores y los clientes que tomaron Disney+ Hotstar en India aumentaron un 42 %, llegando a un total de 50 millones. Los suscriptores de EE. UU. y Canadá totalizaron 44,4 millones, un 19% más que hace un año. En la parte internacional, llegaron a 43,2 millones. El total de suscriptores de ESPN+ fue de 22,3 millones, un aumento del 62 % anual, mientras que el total de suscriptores de Hulu creció un 10 % anual a 45,6 millones.
@ Newsline Report 2022