Entre enero y julio de 2017, Disney Junior se ubicó sostenidamente en el primer puesto entre los canales preescolares, en los países de habla hispana de Latinoamérica.
“Disney Junior demuestra un claro liderazgo entre los canales dirigidos al segmento preescolar en Latinoamérica y eso nos llena de orgullo. Estamos ansiosos por seguir satisfaciendo las expectativas de los niños y sus padres, que disfrutan juntos del canal —comentó Cecilia Mendonça, Vicepresidente y General Manager Disney Channels Latin America, The Walt Disney Company Latin America—. Continuaremos con nuestro fuerte compromiso con la calidad de nuestros contenidos y la forma en que contamos historias para que, a través de múltiples plataformas y experiencias, mantengan esa fuerte conexión emocional que generan con la audiencia que nos elige”, concluyó.
Por otro lado, según cifras regionales de IBOPE, la señal enfocada en los preescolares se consolidó como el canal infantil que más crecimiento registró en la región, incluyendo a Brasil, respecto de 2016. A su vez, los índices de audiencia indican es el segundo canal elegido por las niñas de 4 a 11 años de Latinoamérica (incluido Brasil), después de Disney Channel.
En lo que va del año, Disney Junior también se posicionó como el canal infantil número 1 entre niños y niñas de 4 a 11 y entre mujeres de 25 a 49 años, tanto en Colombia como en Centroamérica. Además, fue el canal preescolar preferido por mujeres, posicionándose en el puesto número 1 en mujeres de 25 a 49 años durante el período mencionado entre los canales preescolares en Argentina y México.
El éxito de la marca durante este año también se hizo eco en las plataformas digitales. En los canales de YouTube de Disney Junior Latinoamérica y Disney Junior Brasil julio fue el mes con mayor cantidad de reproducciones del año, alcanzando 66,5 y 26,3 millones respectivamente. Adicionalmente, en el caso de Disney Junior Latinoamérica julio fue el mes que registró la mayor cantidad de suscriptores nuevos (89.900) y “Me gusta” (123.600). A la fecha, la plataforma dirigida a la audiencia de habla hispana ha superado el millón y medio de suscriptores, al tiempo que la versión para Brasil superó los 640.000.
“Estos excelentes resultados de desempeño del canal se han dado en el contexto de un año con grandes estrenos de series originales, así como de nuevas temporadas de series producidas íntegramente en Latinoamérica —aseguró Germán Groba, Director de Estrategia de Programación de Disney Channels Latin America, The Walt Disney Company Latin America—. El canal y sus expresiones digitales tienen muchas más novedades para los meses por venir y esperamos que la tendencia continúe”, afirmó.
En mayo llegó a la región el estreno de las serie animada Mickey: Aventuras Sobre Ruedas y, este mes, Puppy Dog Pals. En lo que se refiere a producciones originales, en junio se lanzó en la pantalla del canal una nueva temporada de Junior Express, la producción original de Disney Junior Latinoamérica protagonizada por el Capitán Topa, un alegre y entusiasta capitán que viaja junto a una increíble tripulación de amigos para ofrecer conciertos en las diferentes estaciones a las que llega en su monorriel.
Los fans de Disney Junior también disfrutan este año de nuevos episodios de series animadas como Doctora Juguetes, que en este nuevo ciclo está al frente de un hospital en la ciudad de Juguetópolis, y de Princesita Sofía, cuya nueva temporada se estrenó en julio.
El 2 de septiembre, llegará la nueva temporada de La Guardia del León, la serie original animada del canal que sigue la historia de los queridos personajes del clásico de Disney EL REY LEÓN. Por otra parte, a fines de este año se estrenará una nueva temporada de Morko y Mali, la producción original que cuenta las aventuras de dos hermanos que viven en una colorida selva y resuelven divertidos desafíos.
© Newsline Report 2017