“NAB es uno de los eventos más grandes del mundo. Hace varios años vine y el ambiente era muy distinto al que vemos hoy. Ahora está lleno de streamers y destaca toda la parte digital. Lo más interesante es la presencia de numerosas salas de redacción virtuales, totalmente en la nube”, comentó.
Aliaga destacó que, si bien desde hace años se hablaba de estas tecnologías, hoy le sorprende la cantidad de personas y empresas desarrollando soluciones innovadoras. “Antes veíamos el OTT (Over The Top) solo como un portal más, pero ahora se están haciendo cosas realmente interesantes con esta tecnología”.
Con respecto al trabajo de TV Azteca en el ámbito digital, señaló que siguen creciendo de forma sostenida y con un enfoque claro: personalización y experiencia de usuario. “Estamos muy enfocados en la personalización, tanto en el contenido como en los anuncios, utilizando datos para ofrecer experiencias más relevantes al usuario. Nuestro objetivo es brindar una experiencia excepcional y estar presentes en absolutamente todas las plataformas”.
Para Aliaga, este momento representa una gran oportunidad: “Hoy tenemos la posibilidad de integrarnos a toda esta transformación digital y aprovechar al máximo las nuevas herramientas que están surgiendo”.
@Newsline report 2025