América Móvil y ESPN acordaron los derechos de los Juegos Olímpicos de 2014 y 2016 en Latinoamérica de habla hispana. El pacto marca la segunda vez en Sudamérica y la primera en Centroamérica y México que la señal transmitirá los Juegos Olímpicos a los aficionados hispanohablantes.
El convenio incluye derechos, no exclusivos, digitales y de televisión paga para Sochi 2014 y Rio 2016 en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. ESPN televisará los Juegos Olímpicos en múltiples cadenas de televisión y mediante ESPN Play, el servicio en vivo de banda ancha multipantalla. También se podrán ver los destacados de video vía ESPN.com.
El canal deportivo iniciará su cobertura de Sochi 2014 el viernes 7 de febrero con la Ceremonia de Apertura y transmitirá siete horas diarias de cobertura en vivo, junto con una cobertura de los momentos más emocionantes cada tarde y un programa de destacados por la noche.
“Este acuerdo nos ofrece una magnífica oportunidad para atender a los aficionados de deportes en Latinoamérica”, expresó Tim Bunnell, vicepresidente sénior de producción, programación, márketing y ventas publicitarias de ESPN International. “Los Juegos Olímpicos están en la cumbre de todos los eventos deportivos y me complace enormemente que ESPN pueda utilizar y aprovechar sus plataformas para emitir un evento de esta magnitud a los fans de la región.”
© Newsline Report 2014