Con una oferta es una alternativa a los demás canales informativos, France 24 continúa con la línea de programación en francés e inglés (además tienen árabe) en la región para lograr una diferenciación en el mercado, y unificando la oferta disponible en todo el mundo, donde llegan a alrededor de 350 millones de hogares.
“Desde el próximo septiembre vamos a estar comenzando con el proyecto de lanzamiento de una cuarta lengua, que será la española, para France 24. Somos conscientes que si nos queremos establecer entre los primeros canales de noticias internacionales y actualizar nuestra programación, debemos preparar para el lanzamiento de la programación en español”, señala Olivier Mortier, Director Comercial International en Audiovisuel Extérieur de la France,que en principio emitirá un bloque de seis horas diarias en español, con proyecto a futuro de completar el total de su programación en este idioma.
También, se concentran en la cuestión técnica para lanzar el contenido HD y así responden a las necesidades técnicas de los operadores, para lograr la consolidación a nivel técnico.
En el caso de RFI se presentó la plataforma de distribución de la cadena para sus asociados en el mundo y que suman más de mil, de los cuales seiscientos cuarenta y dos están radicados en América. En esa plataforma a la que tendrán acceso los asociados previa autenticación, se podrá encontrar los contenidos de la cadena ordenados por temas, géneros y variedades, de modo que puedan utilizarlos vía online de manera directa.
© Newsline Report 2017