Tras lanzar el servicio en 2012, GVT busca evolucionar su plataforma de TV paga solo hacia IPTV, dejando de lado su oferta DTH. "Comenzamos con una oferta híbrida de DTH para canales lineales e IPTV para contenidos VOD e interactividad. Después migramos al satélite puro y ahora la intención es llegar al full IPTV, como evolución natural de nuestra estrategia de crecimiento", dice el Vicepresidente de Marketing y Ventas del operador, Daniel Neiva.
Con la actualización de su infraestructura física con nuevas redes GPON de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), el objetivo en el corto plazo es migrar su DTH al full IPTV, para evitar la pérdida de la señal por las condiciones climáticas. Así comenzó las pruebas en algunas zonas de São Paulo, con este tipo de redes que permiten velocidades superiores a 150 Mbps.
El ejecutivo aclaró que si bien el número de instalaciones de IPTV es aún pequeño, la idea es lanzar el servicio en pleno funcionamiento IP a finales de este año. Según Anatel, actualmente la compañía tiene unos poco más de 701 mil suscriptores de TV paga a través de la modalidad DTH, aunque viene creciendo en su base de clientes abonados al servicio de IPTV lanzado a mediados de 2012.
Hoy en día, dijo Neiva, "el número de instalaciones de IPTV puro es todavía muy pequeño (la mayoría de los accesos de GVT son híbridos, mientras que los DTH puro llegan al 20% del total de conexiones), suficiente apenas para realizar las pruebas, pero la idea es que lancemos la operación full IP antes que termine el año".
© Newsline Report 2014