El estreno de Raíces –nueva versión que relata la historia de esclavitud de "Kunta Kinte"- representó un paso más de History y A&E Studios en su incursión por el género de ficción histórica. “El canal está introduciendo en su programación y planificación para el próximo año contenidos de ficción histórica que entendemos que hoy son su lugar natural de la marca para acercar la historia a la audiencia, más allá que un documental pueda también hacerlo o un reality puede abordarlo de manera entretenida y ágil”, comenta Miguel Brailovsky, SVP & General Manager History / H2 / A&E Latin America.
“En estos últimos tres años venimos con series y miniseries de ficción basadas en hechos históricos reales que los parámetros de audiencia son comparable a la que ve la programación más tradicional”, completa el ejecutivo.
Con este género crean una composición de audiencia diferente: History tiene una audiencia masculina en un 65% en reality y documentales; mientras que cuando estrenan una ficción histórica al mismo nivel de audiencia es mucho más balanceada, afirma Brailovsky. “También significa hablarle a gente que no consume el canal pero se acerca por la ficción. Es abrir el juego pero manteniendo la esencia del canal”, indica.
Por otra parte, History Now ofrece contenidos relevantes sobre protagonistas de la historia en temáticas como política, ciencia, deportes y sociedad. Disponible sólo en Estados Unidos, la plataforma está a modo de prueba en Latinoamérica y pretenden que definitivamente llegue para el primer semestre de 2017.
© Newsline Report 2016