History presenta "Houdini", una miniserie de dos episodios que cautivó a millones de telespectadores en su estreno en Estados Unidos logrando hipnotizar a más de 3,7 millones, posicionándose como la serie de TV por cable más vista de 2014. "Houdini" presenta la historia del hombre que con sus trucos desafió a la muerte y lo que todos entendemos por realidad, mostrado que ser mago es mucho más que sacar un conejo de un sombrero. Pero ¿quién estaba realmente detrás de los espectaculares trucos y escapes?.
Protagonizada por Adrien Brody (El Pianista) ganador del Premio de la Academia, y Kristen Connolly (House of Cards) como su esposa Bess, el domingo 28 y lunes 29 de septiembre History presentará "Houdini" en exclusiva y con transmisión simultánea en A&E para América Latina. A menos de un mes del estreno en Estados Unidos, la miniserie de cuatro horas expondrá la vida de uno de los artistas más grandes del mundo, quien con su arte logró cautivar a miles de personaspara convertirse en el referente histórico del ilusionismo hasta el día de hoy.
"Houdini" es la historia de Erich Weiss, un inmigrante de Europa Oriental quien triunfó en Estados Unidos hasta convertirse en uno de los más destacados artistas del vodevil, alcanzando la fama mundial bajo el nombre Houdini. Pero, a medida que descubre la fama y el éxito, este enigmático hombre participa del espionaje, batalla contra espiritistas, y se codea con los ilustres nombres de la época, desde presidentes americanos hasta Arthur Conan Doyle y el mítico Rasputín.
Pero para Adrien Brody, protagonista de la mini serie, los trucos de Houdini no eran desconocidos ya que desde los 6 años ya había habido un acercamiento con la obra del ilusionista y a los 11 se hacía llamar “The Amazing Adrien”. Fueron los trucos del mismo Houdini los que lo motivaron a aprender magia cuando niño y lo que posteriormente lo llevaría a convertirse en actor.
“Mi carrera de actuación comenzó con una obsesión por la magia y la ilusión. De niño encontré fascinante la idea de crear algo que puede o no existir; capturar la atención de otros y – no sólo entreteniéndolos, sino también incluyéndolos”, comentó Brody .“De alguna forma él me inspiró la idea de la actuación – he ahí el comienzo de mi carrera - antes de que yo supiera que iba a tener una carrera como actor de películas”, agregó el protagonista.
Asimismo, durante el rodaje Brody debió realizar algunas de las ilusiones y acrobacias, lo que describió como un riesgo y hermosa experiencia de aprendizaje. “El primer día estábamos en el estudio y tenía que aprender y practicar la cámara de la tortura en el agua y ese proceso fue increíble, muy desafiante y tuvo mucho riesgo. No hay mucho lugar para equivocarse. Hay una ruta de escape, pero la clave es aprender a controlar la respiración. Fue muy desafiante y fue el primer momento en que me di cuenta que iba a ser muy difícil”, explicó el actor.
"Houdini" es una coproducción de Lionsgate / A+EStudios. Los productores ejecutivos fueron Gerald W. Abrams (Nuremberg, Family of Spies) y Andras Hamori (Sunshine). El guionista fue el nominado al Premio de la Academia Nicholas Meyer (The Seven-Per-Cent Solution) y el director, el también nominado por la Academia, Uli Edel (The Baader Meinhof Complex, Hotel Adlon).
© Newsline Report 2014