Plataformas 11.09.2014 > Latinoamérica

Inicia HBO la producción de ´El hipnotizador´

Basada en el comic del mismo nombre, original de los argentinos Pablo De Santis y Juan Sáenz Valiente, la producción que inició rodaje en Montevideo.

"El Hipnotizador" es la nueva producción de HBO, cuyo elenco es una mezcla talento latinoamericano. Entre sus principales talentos están el argentino Leonardo Sbaraglia y el uruguayo César Troncoso, entre otros. Producida por HBO Latin America Originals y realizada por RT/Features, la serie contará con ocho capítulos de una hora y las filmaciones serán realizadas durante 11 semanas. Sobre una creación de Pablo De Santis, tiene dirección general de Alex Gabassi y José Eduardo Belmonte, y producción de Luis F. Peraza, Roberto Rios y Maria Angela de Jesús de HBO Latin America Originals, y Rodrigo Teixeira de RT/Features. Será realizada integralmente con inversiones propias de HBO Latin America Group.
 
“La producción y la inversión en ‘El Hipnotizador’ se suman a nuestros objetivos de ofrecer contenido de calidad, temáticas importantes y sobre todo, resaltar el extraordinario valor de la producción y del talento de Latinoamérica” comentó Luis F. Peraza, Presidente de HBO LA Networks. “Después exitosas series como El Negocio, Sr. Ávila y Psi, HBO Latin America sigue apostando en la región, principalmente en historias impactantes, como es el caso de ‘El Hipnotizador’”, agregó.

La serie cuenta la historia de Arenas, un hombre de casi 40 años, misterioso, solitario, distante y que habla solo lo indispensable. Su poder para la hipnosis reside, sobre todo, en su intensa mirada y su voz grave. Cuando era joven, casi desistió del arte de lo oculto, pero cambió de idea al conocer al doctor Victor Corelli, la mayor autoridad conocida en hipnosis. Corelli notó el talento natural de Arenas y lo hizo su pupilo. Pero después de un trágico acontecimiento, vio cómo su vida cambiaba de rumbo: arruinó su carrera en la medicina y fue condenado al insomnio eterno por su rival, Darek,  un ambicioso y hábil hipnotizador. Con eso, dejó de tener contacto con las personas que conocía y pasó a vivir solitariamente, trabajando en teatros decadentes y dedicándose a la hipnosis como espectáculo y sustento.
 
Arenas vive en el pequeño hotel Las Violetas, donde se hace amigo del propietario, Salinero, un viudo sin hijos. Por eso, la llegada de Arenas trae a la vida estructurada del hotelero una gran dosis de misterio. En el hotel el dueño cuenta con la ayuda de dos empleados: la curiosa e inexperta recepcionista Anita, joven que despierta sentimientos románticos en Salinero y el botones Gregorio, un muchacho callado y muy misterioso.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?