Lionsgate+ cerrará sus operaciones en México y el resto de América Latina a finales de 2023. La decisión de abandonar el mercado latinoamericano responde a las intenciones de la empresa de reforzar su negocio de entretenimiento en regiones de habla inglesa. En años anteriores, la plataforma de streaming salió de mercados como Francia, Alemania, Italia, España, Benelux, regiones nórdicas y Japón.
El anuncio se hizo oficial por parte de Jon Feltheimer, CEO de Lionsgate. El director ejecutivo dijo que Lionsgate+ dejará de operar en Latinoamérica a partir del 31 de diciembre de 2023. “Con el impacto de la adquisición de eOne en las aprobaciones regulatorias, las incertidumbres que rodean la huelga y nuestros esfuerzos para crear la estructura de capital más eficiente dentro de un mercado disruptivo, anticipamos que la separación ahora tendrá lugar en el primer trimestre del calendario 2024”,
"En el frente internacional, luego de ser contactados por un distribuidor clave en América Latina, tramitamos un acuerdo favorable que nos motivó a salir del territorio antes del 31 de diciembre, a medida que avanzamos hacia enfocar el servicio en Estados Unidos y otros territorios de habla inglés, el Reino Unido, Canadá y Australia”, afirmó por su parte Faltheimer durante la llamada con inversores retomada por What's on Disney Plus.
@Newsline Report 2023