Tras un año muy bueno en comparación con la situación en 2010, NHK alcanzó a 2,2 millones de televidentes en Latinoamérica, según Miyuki Nomura, Consultora de la cadena NHK, mientras a nivel global tiene 285 millones de espectadores, distribuidos en 176 países y regiones.
NHK actualmente tiene dos canales de televisión internacionales. NHK World TV ha estado en el mercado por casi 20 años, mientras que recién estuvo disponible en los países latinoamericanos, a través de los operadores de tv paga, hace cinco. Desde NHK se busca dar a conocer la cultura japonesa al mundo. Es por eso que este año, lanzan más contenidos para llegar a 44 programas.
“Nuestra principal meta es conseguir que en un futuro podamos alcanzar el potencial necesario para establecer nuestra propia red de distribución en Latinoamérica. Para conseguir eso, es que estamos realizando los distintos relevamientos en la región para poder analizar el momento más oportuno para llegar a todos los territorios de una manera más efectiva”, sostiene Nomura.
Además, NHK World TV siempre se destacó por ser un canal líder en tecnología para transmisiones por su trabajo con 4K y 8K. “Durante los próximos meses todos nuestros espectadores de las distintas partes del mundo van a poder comenzar a disfrutar de más programas en 8K. Con esta decisión, estamos seguros de que durante el 2015 los operadores de todo el mundo van a tener la oportunidad de comenzar a transmitir el contenido de gran definición de NHK”, adelantó la consultora.
Yendo un par de años más adelante, en 2020, en Tokio, la capital de Japón, se van a llevar a cabo los Juegos Olímpicos. Es por ello que durante los próximos meses, NHK, como emisora pública, tendrá la oportunidad única de comenzar a introducir la cultura japonesa en el mundo y para poder lograrlo, NHK World TV tendrá que llevar adelante la función más importante de los últimos años.
© Newsline Report 2014