Protagonizada por la polifacética actriz canadiense Tatiana Maslany, es co-creada por Graeme Manson y John Fawcett, con Manson también como guionista y Fawcett como director. La interpretación memorable de Maslany, en el rol de más de 8 clones, le valieron nominaciones al Globo de Oro y People´s Choice Award, y recibió múltiples premios, incluyendo un TCA al Logro Individual, el Premio Young Hollywood Award por su sobresalienta actuación; y el Canadian Screen Actor Award a la Mejor Actuación en un papel dramático. Con su extraordinaria actuación Tatiana da vida a todos los clones de Sarah, llegando incluso a interpretar a tres de sus réplicas en una misma escena. Con un talento inusual esta joven actriz articula de tal manera cada uno de los personajes, que el televidente llega a olvidar que es la misma persona quien interpreta a todos los clones.
Retornan en esta segunda temporada Matt Frewer como Dr. Aldous Leekie, el científico que supervisa el experimento de clones del Instituto Dyad,; Evelyne Brochu como la Dra. Delphine Cormier, una bella científica enviada a supervisar a su eventual amante Cosima; Kristian Bruun como Donnie, esposo de Alison y que también es secretamente su monitor; Kevin Hanchard como el detective Arthur 'Art' Bell, ex compañero de la clon muerta, Beth, que está a punto de descubrir la conspiración. Se suman a esta segunda temporada Michiel Huisman como Cal, el padre de Kira y un amante de la naturaleza con un sexto sentido para las personas y situaciones; Michelle Forbes como Marian Bowles, una nueva y poderosa jugadora dentro del Instituto Dyad que observará muy de cerca a la protagonista, Sarah Manning y a la abogada Rachel Duncan; Peter Outerbridge como Johanssen, un vaquero moderno y líder de una nueva generación de extremistas religiosos y Ari Millen como Mark, un leal seguidor de Johannsen y sus enseñanzas religiosas.
Orphan Black es una serie que se ha destacado por su cautivante trama y por abordar determinados argumentos éticos sobre la clonación humana y patentes genéticas. Los clones no sólo están atrapados en medio de un experimento científico sino que también se ven en medio de dos facciones: los Neovolucionistas del Instituto Dyad, quienes han estado monitoreando a Sarah y a sus réplicas en su búsqueda de la evolución perfecta, y los Prolethians, un grupo de ultra religiosos que ven a los clones como una abominación en contra de Dios.
© Newsline Report 2015