“Hoy por hoy tenemos un público muy exigente y con jugadores que ponen la vara alta” – afirma Mancuso sobre el estándar de calidad que el usuario espera al consumir contenidos digitales –“es normal que los usuarios que ya den por hecho cierta calidad técnica, que no es fácil de implementar.”
En ese sentido, “debemos ser muy estratégicos a la hora de elegir dónde poner nuestros esfuerzos a fin de cumplir con las expectativas de usuario”. Para Teatrix, según menciona el ejecutivo, el principal diferenciador es el contenido.
“En el caso de Theatrix, uno de los puntos que más aporta a la experiencia del usuario es nuestro contenido, porque es un contenido único y que además nosotros producimos. Es un contenido que nace del teatro, que es un arte milenaria y hay personas muy amantes del tema; por el contrario, hay gente que no lo conoce y nuestra meta es acercar a las nuevas audiencias”, explica.
Sobre los desafíos de la plataforma para llevar el teatro a nuevas audiencias, Mancuso enlista:
“Al final del día, lo que hacemos con la tecnología es romper barreras geográficas; el teatro en Argentina o México, por ejemplo, se concentra en una capital y el reto es poder llevarlo más allá.
México tiene la particularidad de que la audiencia está mucho más dispersa en comparación con Argentina, que es nuestra referencia porque de ahí somos y ahí producimos, y creemos que debemos apostar por nuevas tecnologías y usar mucha inteligencia para saber cómo llegar a audiencias que no vienen de la experiencia del consumo de teatro”.
Romper la barrera del teatro en vivo al teatro en video es tal vez el reto más grande, “aún existen puristas que no lo consideran parte de la experiencia, pero nuestra apuesta siempre ha sido amplificar su alcance y que más gente se adentre en el mundo del teatro”, comenta entusiasta.
Theatrix busca sumar audiencias, tanto, que sus aliados son los mismos productores de teatro
“Seguimos en eterno lanzamiento, no sólo innovando. México es un país tan grande y con una de las mayores audiencias en Latinoamérica, que seguimos aprendiendo de este que es nuestro primer producto geolocalizado” – refiere sobre Teatrix México y cómo atiende la experiencia del usuario mexicano –“No solamente le hemos puesto el nombre, sino que el producto que se ve en Teatrix México es un producto distinto al resto de los países, con un uso de lenguaje y tropicalización del humor que coincide con la audiencia mexicana”.
Lo que se viene para Teatrix a cierre de año “es sumar obras cada vez más valiosas, y el éxito comercial será sumar éxitos de taquilla, que después de haber hecho su temporada en cartelera, nosotros podamos generar la versión en video”.
Ampliar y mantener las alianzas también es parte fundamental de la plataforma, como la que mantiene con Totalplay, al tiempo que “estamos por empezar un ciclo con Canal 22, Nacional e Internacional, par así hacer crecer el alcance de los productores. El producto es bien recibido y el contenido local siempre tiene valor”, concluye.
@Newsline Report 2023