Plataformas 28.05.2014 > Latinoamérica

Telemundo con dos feeds: México y Latinoamérica

Karen Barroeta, VP Senior de Operaciones, sostiene que la estrategia es atender a estos dos mercados de manera específica, no solo desde el punto de vista de los horarios sino desde la programación, donde en el futuro habrá algunas producciones específicas.

¿Cuáles son las pricipales novedades de Telemundo?
Acabamos de lanzar nuestro nuevo feed teniendo uno para México y el otro para el resto de Latinoamérica y el Caribe, rigiéndose por el huso horario de Venezuela. Así podemos atender a estos dos mercados de manera específica, no solo desde el punto de vista de los horarios sino desde la estrategia de programación, donde en el futuro habrá algunas producciones que irán específicamente a algún feed. Además esto sirve para maximizar nuestros esfuerzos de ventas publicitarias, ya teniendo un gran posicionamiento en México al ocupar puestos entre los cinco canales de entretenimiento más vistos de ese territorio. Teníamos que atender las necesidades de ese mercado; mientras que en América Latina conseguimos el liderazgo en Venezuela y tenemos una gran recepción en Colombia, lo que profundiza nuestro interés por separar los territorios. También tenemos gran funcionamiento en Centroamérica, Perú y Ecuador. Por otra parte, relanzamos nuestra página web con nuevo “look and feel” y mucha más programación, contenido gráfico y videos para nuestra audiencia para que puedan ver contenido que no haya mostrado en otra plataforma.
 
¿Cómo avanza la distribución del canal?
Ya estamos en más de 11 millones de suscriptores con presencia actualmente en 21 países incluyendo a Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Perú y Centroamérica y muy bien posicionados en México con una importante distribución. Estamos empujando para expandir nuestra distribución en Colombia y el Cono Sur. Mientras en el resto de la región estamos bien posicionados. En la categoría de entretenimiento, Telemundo Internacional ocupa la posición número cinco en canales de TV Paga en México; la número uno en Venezuela; y en Colombia está entre los 10 canales más vistos en la categoría de mujeres y amas de casa.
 
¿Cuáles son las estrategias para expandirse en los mercados, específicamente en el Cono Sur?
Si bien Telemundo es muy relevante para América Latina, hay que realizar un trabajo de concientización que nuestro canal. Así como lo estamos realizando en México y la región Andina, lo podemos hacer en el Cono Sur y ganarnos el cariño de la audiencia porque tenemos producciones con talento desde México hasta Argentina e historias relevantes para los latinoamericanos. Contamos con escritores y protagonistas tanto chilenos como argentinos. Donde el canal entra con fuerza y distribución se gana el cariño del público muy rápidamente. Debemos seguir sembrando la marca en estos territorios y convencer a los operadores que Telemundo va a sumar en sus parrillas porque ofrecerán a sus suscriptores un canal relevante con una esencia de televisión abierta pero en este caso es TV de paga.
 
¿Qué producciones relevantes están lanzando?
En marzo lanzamos un late night show al estilo americano El show de Erika, casi late night, conducido por la reconocida Erika de la Vega, que fue una apuesta importante y original donde hay importantes personajes entrevistados, así como celebridades musicales. Además tendremos nuestros lanzamientos regulares del canal como Flor Salvaje, que está en el aire desde enero. En cuanto a telenovelas, en el mes de mayo estrenaremos lanzando Mi corazón insiste y Corazón valiente.
 
¿Qué desafíos tienen para el resto de 2014?
Seguir sembrando, creciendo y fortaleciendo la marca. Si bien llegamos muy tarde al mercado de la televisión de paga, tomando en cuenta que la mayoría de los canales tiene más de una década, sabemos que es un camino complicado, arduo y lleno de obstáculos pero somos muy optimistas y estamos entusiasmados con los resultados que hemos obtenido a corto plazo. Sabemos que a futuro el canal será de las cinco señales más importantes e la región. 
 
© Newsline Report 2014
¿Te gustó esta nota?