Plataformas 02.06.2017 > Latinoamérica

TNT retoma la aventura de la producción original local

Amplía el abanico de opciones para la audiencia y suma más alternativas para entablar una relación con el público, creando una marca global que actua localmente.

TNT Latinoamérica tiene cierta posición de liderazgo dentro de canales de películas y transmisión de eventos en vivo como los Oscar, Grammy, Latin Grammy, Miss Universo, entre otros. Sin embargo, la marca está realizando sus primeros pasos dentro de la producción original en Latinoamérica.

“Hay que probar de diferentes formas y herramientas. Las películas de Hollywood siguen siendo un contenido muy válido pero creemos que no alcanza. Por eso la producción original amplía el abanico de opciones para la audiencia y suma más alternativas para entablar una relación con el público. Creemos en marcas globales actuando localmente e invirtiendo en producción regional”, señala Mariano César, VP y Manager de TNT Latinoamérica, y destaca: “La apuesta de TNT es convertirse en un jugador relevante dentro de la producción original de contenidos locales”.

Por esos la estrategia es asociarse a los jugadores más importantes de cada país: en Argentina tiene como partner a la productoraPol-Ka, la televisora de aire Canal 13 y la plataforma del operador Cablevisión para la realización de la miniserie de ocho (8) episodios de La fragilidad de los cuerpos. “Queremos entablar una relación con la productora, el canal 13 y el cable operador como más de largo tiempo, con una sucesión de contenidos, por lo que proyectamos lanzar el próximo producto dentro de este 2017”, sostiene el ejecutivo de TNT, marca que obtiene los derechos exclusivos de estas producciones para toda Latinoamérica.

En agosto y como proyección de esta estrategia, la marca emblemática de Turner lanzará Un gallo para Esculapio en asociación con la productora Underground y el canal de aire Telefe “con la idea de seguir con todos los jugadores relevantes y generar historias con diferentes productoras y elencos para lanzarlas al ruedo en toda América Latina”, aclara y adelanta que “hay otros proyectos en una etapa muy embrionaria de desarrollo, a los que hay que darles tiempo”. “Estuvimos un año y medio sin realizar este tipo de contenidos porque, para hacer unitarios de calidad, no se pueden hacer con apuro o prisa”, agrega.

A fines de 2015, TNT tuvo los primeros casos de producción original y fueron un buen antecedente para nuevos proyectos. Ambas producciones fueron exitosas, aunque experiencias diferentes: en Historia de un clan entraron con el contenido realizado y solo la adquisición de derechos; mientras que Signos fue una coproducción junto a Pol-Ka.

“Estos productos no solo fueron exitosos en audiencia en Argentina sino nos permitió que esos contenidos viajen en otros países como ‘Historia de un Clan’ doblada al portugués para Brasil y ‘Signos’ doblado al alemán en TNT de ese país. Al contar con señales en todo el mundo se convierte en una plataforma de lanzamiento para ese contenido se vea en lugares inimaginables”, destaca.

También juegan un papel importante los derechos y por eso incursionan en este tipo de experiencias de producción original. “Con los derechos uno puede tomar mejores o peores decisiones pero si no produce contenidos no se tiene ni posibilidades de equivocarse”, concluye.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?