Plataformas 17.04.2015 > Latinoamérica

TNT Series, el canal dedicado a los fanáticos de las series

Felipe De Stefani y Mariano Cesar cuetan de qué se trata el nuevo canal que programa el género más aclamado de década, con una grilla poblada de estrenos de series exitosas del prime time de Estados Unidos y Europa, shows consagrados y series emblemáticas de todos los tiempos.

¿De qué se trata esta nueva propuesta?

Felipe De Stefani: TNT Series responde a una percepción de los que son las nuevas tendencias de consumo de las audiencias en América Latina, que son muy parecidas a la de Estados Unidos. Además, la programación de Hollywood viaja muy bien en América Latina contrariamente a Europa o Asia. Por eso decimos que el mercado Americano es muy monolítico culturalmente en contenidos. El canal se lanza en 33 millones de abonados, que representan una buena parte de América Latina, en tres etapas y feeds.

Mariano Cesar: Lanzamos el canal de cara al fenómeno global de las series, el auge creativo de sus producciones, la importancia de los artistas involucrados y la creación de los guiones. También este crecimiento se debe al consumo del género en diferentes plataformas. Claramente ya no es más un hermano menor del cine sino un producto para estar orgulloso de verlo y crearlo. En este sentido TNT Series es un desprendimiento de TNT, una marca líder en películas, series y eventos en vivo, pero en este caso el nuevo canal es una versión especialmente dedicada al género que trae las más exitosas series del prime time americano.

¿Cuál es la apuesta y qué novedades traerá en su programación?

FDS: El nuevo canal es el complemento perfecto para nuestra programación de series, en la que tenemos el 85% de derechos digitales disponibles on demand a través de los operadores por la plataforma TNT Go. Hicimos una gran inversión siendo una prueba del éxito comercial que ya ha tenido en las ventas realizadas y la distribución lograda. Esperamos que nos sigan los anunciantes publicitarios que nos ayudan a promocionar más nuestro inventario con afinidad a la marca y con mucha inversión, con series que algunas tiene costos arriba de US$ 3 millones por capítulo. La expectativa es llegar a 40 millones de abonados a fin de año para alcanzar el 70% de los abonados de la región. Esto nos lleva a tener una gran inversión y apostar mucho a un canal en el que por primera vez hacemos un spin-off de una marca de Turner actual, ya que siempre hemos tenido marcas únicas. Pero tiene un sentido único porque TNT es un canal que se ha especializado en películas y eventos especiales pero de gran entretenimiento.

MC: Por otra parte, su programación tiene foco en materiales estrenos exclusivos para América Latina, que ocuparán más del 50% de nuestra grilla. Algunos lanzamientos serán en simultáneo con el país de origen como los casos de Proof o Public Morals. También estrenaremos originals como Murder in the first, que nos dará la oportunidad de dar varias temporadas seguidas. Contaremos con un grupo de series emitidas por diferentes canales que se discontinuaron en el tiempo cuando en Estados Unidos seguían siendo productos exitosos, como los casos de Major Crimes o Suits, que la gente las ha conocido por otras plataformas y no por televisión. Allí el canal viene a suplir esa demanda. Además habrá un grupo de series clásicas como lo son las de las franquicias de CSI. A medida que vayan pasando los meses tendremos nuevos TNT Originals que representarán la mayor parte de nuestra grilla. En este sentido, TNT en Estados Unidos tiene un firme propósito de aumentar la cantidad y calidad de las producciones originales, que no ofrece la garantía como vía de salida de ese contenido en Latinoamérica como primera opción. Será el nuevo hogar de las series americanas.

¿Qué diferencial aporta TNT Series al portfolio de canales de la compañía?

FDS: A los 17 canales en toda América Latina, Turner suma este nuevo canal, con la virtud de tener un catálogo diverso y potente, en términos de capacidad de ampliar las audiencias. Cambia el paradigma ya que los operadores hoy no necesitan canales de nicho sino necesitan canales que tengan mucha audiencia e interés y traccionan, generando calidad al portafolio del operador de TV paga.

MC: Estamos haciendo un balance en nuestra programación y obviamente TNT Series viene a ocupar un lugar en el portafolio de canales de Turner, donde ya hay señales de acción como Space o comedia como TBS veryfunny. En ese sentido, tanto los que vienen de TNT Originals como los que vienen de otros jugadores de la industria vamos a poner el foco en las series de policiales, dramas, aventura, misterio y suspenso. Siempre desde la compañía tratamos de ofrecer un contenido diferenciador.

¿Por qué decidieron postergar a Infinito para el lanzamiento de TNT Series?

FDS: Una de las virtudes que debe tener vía productos en una sociedad es aprender a entender cuáles son los ciclos lógicos, las demandas de la audiencia y cómo las cosas cambian. Las tendencias en el mercado mutan mucho más rápido que las compañías y lo que se acortan mucho son los ciclos de invención. Hay cambios exponenciales a los que se debe estar alerta antes que queden obsoletos. TNT Series tuvo la posibilidad de ser lanzado por el canal Infinito, que no desaparece como marca, aprovechando su masa crítica de abonados para poder empezar con una economía que sustente toda la inversión en el nuevo canal. Sumamente saludable y exitoso, Infinito aún cuenta con una gran rentabilidad. Si fuéramos emocional no haríamos el cambio pero debemos ser prácticos en un mercado de grandes cambios e innovación pensando en la mejor propuesta. Por ejemplo, Infinito no tiene distribución en Brasil mientras TNT Series aprovechará su fuerza, marca y género para alcanzar ese territorio. Son cambios en que las compañías deben avanzar porque si no se quedan en el tiempo.

¿Qué retos tiene por delante al tratarse de una nueva propuesta?

MC: El desafío es establecer un nuevo canal, ya que los hábitos de consumo en el zapping se manejan por vecindarios familiares. Por eso estamos utilizando a una marca como TNT que ya es reconocida, con 545 millones de abonados en América Latina y 20 años de respaldo, que nos ayuda a no establecer una marca totalmente de cero. Para cualquier programador de contenidos eso convertirse en una primera opción en el primer momento de zapping. Otro desafío es el tecnológico como versiones en alta definición y una plataforma digital all devices donde los abonados tengan la posibilidad de consumir contenidos en cualquier lugar y momento. Allí se podrá acceder desde cualquier dispositivo y ver siempre el catch-up, al día siguiente del estreno y por un tiempo prolongado los episodios en línea, que son muy importantes para las series que tiene continuidad. Algunas de ellas vamos a tener los derechos para tener al temporada completa. Esto es algo que vamos mejorando y aumentando y claramente en TNT Go, una plataforma que valoran mucho los operadores de cable y satélite y TNT Series nos ayuda a hacerla aún más robusta, sólida y con más contenidos.

Video 1: Felipe De Stefani Video 2: Mariano César

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?