Plataformas 14.08.2017 > Latinoamérica

TNT tendrá producción original local continua y sostenida

El canal panregional se une jugadores líderes en cada país para coproducir ficciones de calidad y emitirlas por su pantalla hacia toda la región.

Más allá de cierta posición de liderazgo dentro de canales de películas y transmisión de eventos en vivo, TNT Latinoamérica sigue experimentando y ampliando el abanico de opciones al sumar más alternativas para entablar una relación con su público, actuando localmente e invirtiendo directamente en la generación de contenidos regionales. El 15 de agosto, el canal estrena para toda América Latina la serie Un gallo para Esculapio, que además tendrá la pantalla de Telefe en el país y la temporada completa por medio de Cablevisión Flow y Cablevisión On demand.

“La producción original es algo nuevo para la compañía y somos cuidadosos. Estamos contentos al asumir un desafío con mucho riesgo, a diferencia de películas adquiridas con probado éxito y estadísticas de taquilla. Sabemos que esta inversión no puede ser una bala de plata sino debe ser un proceso continuo y sostenido”, comenta Mariano César, VP y Manager de TNT Latinoamérica.

En este sentido, el directivo de TNT explica que la producción original en la región necesita sumar socios para proyectos ambiciosos, como unitarios y ficciones de calidad, que no abundan actualmente en la televisión de aire. “Sin expertice en estos asuntos, la TV paga se asocia con canales abiertos que nos brindan mayor accesos a talentos, delante y detrás de cámara, y también un niveles de exposición importante”, agrega. Por eso TNT se unió con Azteca en México para lograr Hasta que te conocí; con RCN en Colombia para la biografía de Hugo Chávez, El comandante; finalmente con Telefe en Argentina para Un gallo para Esculapio. “Somos un canal panregional, un vehículo que llega a muchos países pero parte del secreto es hacerlo en cada país con los jugadores líderes”, explica César.

TNT Latinoaméricatuvo sus primeros pasos en la producción original hace dos años con Historias de un clan, en principio iniciada por la productora Underground y Telefe, a la que luego se le sumó la compañía comprando la serie, una vez visto el tráiler y el primer episodio. Los directivos del canal de Turner no solo quedaron impresionados en cuanto a los números obtenidos sino por la calidad de aquella producción.

Por eso decidieron integrarse desde un primer momento junto a la productora encabezada por Sebastián Ortega y así llegó el proyecto Un gallo para Esculapio. “Underground nos trajo esta historia que habían comenzado a desarrollar junto al director Bruno Stagnaro. Por suerte, ellos siempre son muy abiertos para recibir un feed-back, ya que los mejores contenido se crean cuando la productora y el canal tiran para el mismo lado, evitando direcciones opuestas”, explica el directivo de TNT, que tendrá a este canal como primera pantalla gracias al monto de la inversión y ser primero en desarrollarlo.

“Tras ganar el concurso de fomento del INCAA, sentimos que ‘Un gallo para Esculapio’ tiene la potencia y el atractivo para llegar a un público masivo a través de Telefe, que se asoció también como productora, y que este contenidos puede exponerse a la mayor cantidad de gente posible, al sumar al cableoperador argentino Cablevisión. Es difícil articular muchos socios pero esto le brinda mayor potencia de inversión a la serie”, dice César.

Experiencias con producciones originales y proyectos

El directivo de TNT comenta que obtuvieron buenos resultados con la reciente experiencia de la serie realizada junto a Pol-ka y ElTrece, La fragilidad de los cuerpos, tanto en el resultado artístico como en rating. “No solo fue una producción que se vio en Argentina sino también tuvo especialmente repercusión en Chile y Colombia”, añade.

En 2015, “Historia de un clan” y “Signos” (coproducción junto a Pol-Ka) fueron exitosos productos en audiencia que viajaron a diferentes países, inclusive doblados al portugués y al alemán, respectivamente.

Tras una asociación duradera y por años con diferentes jugadores, el próximo proyecto del canal panregional es un unitario de 12 episodios muy cuidado en su forma argumentativa y visual: El maestro, protagonizada por Julio Chávez, una coproducción junto a Pol-ka, ElTrece y Cablevisión con lanzamiento para fines de este año.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?