El contrato firmado con las operadoras de Cloudio TV y GLWiZ forma parte de la estrategia del canal brasileño TV Globo Internacional de buscar nuevas tecnologías para la distribución y transmisión de contenidos. Con la colaboración, los fans del canal 100% en portugués, tendrán aún más facilidad para suscribirse.
Cloudio TV cuenta con una infraestructura de OTT con ofertas de contenido premium en varios dispositivos, incluyendo una streaming set-top box propia, además de Roku o una TV conectada Samsung, Panasonic, Toshiba y LG. Por su parte, GLWiZ, que ya cuenta con una cartera de canales étnicos, también ofrecerá contenido en portugués: los fans de Globo que se suscriban a la operadora podrán seguir la programación brasileña por medio de un set-top box propio de la operadora, con transmisión por streaming. Con el aparato es posible realizar grabaciones instantáneas o programadas, además de volver atrás en la programación y ver sus programas favoritos.
Estos nuevos sistemas, que también funcionan por suscripción mensual de € 12,90, le permiten al usuario tener acceso a la programación mediante la red de Internet, con conexión superior a 2 Mbps.
Vale señalar que en Francia, Suiza, Portugal y el Reino Unido, la señal de Globo está disponible por medio de operadoras locales.
© Newsline Report 2014