¿De qué se trata esta primera producción original en la región?
La gran novedad es la producción de la primera temporada de Ultimate Fighting Championshipen México, show que tiene 20 temporadas en Estados Unidos y las primeras ya estrenadas en Brasil y China. Ahora estamos recibiendo la información de los luchadores, que deben tener mínimamente tres peleas profesionales y puede ser de cualquier lugar de Latinoamérica. La idea es escoger a los mejores luchadores de la región para la competencia y el ganador tendrá un contrato garantizado con la UFC. Por otra parte, estamos muy orgullosos de tener en Latinoamérica el primer canal 24 horas dedicado a la UFC en todo el mundo, que se decidió hacerlo junto a Televisa, con más de 20 mil horas de producción original, en español o subtitulado, para que los televidentes de la región tengan acceso a nuestros contenidos.Es tan importante América Latina que generamos el único canal dedicado a UFC en el mundo, siendo el objetivo que funcione para poder replicarlo en el resto del planeta.
¿Por qué han elegido a Televisa como aliado en Latinoamérica?
Televisaes uno de los jugadores más importantes que tiene la UFC en todo el mundo, junto a FOX Sports en Estados Unidos y TV Globo, y uno de los productores más importantes de contenido en español. La elección tiene que ver porque son los mejores en el negocio y cuentan con canales con mucha penetración en la región. La alianza está resuelta en que nosotros aportamos contenido mientras nuestro socio aúna esfuerzos para distribuirnos en la región. Queremos replicar en el resto de Latinoamérica el éxito obtenido en Brasil con el programa Combate.
¿Cómo están posicionados con la venta de contenido en la región?
Además UFC Networks y ampliar el delivery de contenidos, UFC firmó acuerdos con players en la región como Televisa en México, Caracol en Colombia, América en Argentina, América TV en Perú, Intrasa en Nicaragua y Telefuturo en Paraguay y el reciente acuerdo con Red Uno en Bolivia y Next TV en Panamá. Estos acuerdos son muy importantes para no cerrarnos a la distribución exclusiva del canal y promover las luchas MMA en toda la región. La idea es que los televidentes tengan acceso a nuestros contenidos ofreciendo cuatro peleas al año además del show semanal UFC Ahora. Además estamos hablando con broadcasters de Chile, Uruguay, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, entre otros, para distribuir algunos contenidos.
¿Cuáles son los retos de UFC?
Para nosotros es muy importante traer los eventos a Latinoamérica, siendo el primero el confirmado en México. En Brasil avanzamos año tras año hasta generar siete eventos en 2014 y queremos replicarlo al resto de la región, comenzando por México. La idea es llevar los shows a todas las ciudades más importantes de la región por lo menos un evento por año de la UFC y crecer en Latinoamérica. El objetivo es seguir creciendo ya que estamos en 64 millones de hogares a nivel mundial.
© Newsline Report 2014