Plataformas 05.02.2014 > Latinoamérica

Un reto con la naturaleza en History

Se trata de la producción 'Hombres de Montaña', donde cada minuto que pasa es una lucha por la supervivencia en medio de la naturaleza salvaje.

Hombres de Montaña es una nueva producción de History que nos muestra que desde las escarpadas cimas de Blue Ridge en Carolina del Norte, pasando por los largos inviernos de siete meses en el río Yaak en Montana, a la gélida Alaska, el terreno y las condiciones de vida son implacables.

A partir de este lunes 10 de febrero, cada capítulo mostrará cómo estos hombres se enfrentan a deslizamientos de tierra, caídas de árboles, los estragos del tiempo e incluso salvajes animales hambrientos. Todo, con el único fin de asegurarse la comida y los suministros que necesitarán para sobrevivir en el duro invierno que se avecina.

Esta nueva serie nos muestra la vida de Eustace Conway, quien ha vivido 25 años en lo más profundo de las montañas Blue Ridge de Carolina del Norte. Ha hecho su vida en ese territorio virgen, con peligros constantes y un clima adverso casi todo el año. Su vida la sustenta en la explotación de árboles para abastecerse de leña y madera, realiza su propio curtido y herrería, y se alimenta solo de lo que él puede cultivar, pescar y cazar. Las antiguas habilidades de supervivencia pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte cuando la naturaleza es inclemente. Tom Remo se prepara todo un año para enfrentar el largo invierno de siete meses en el río Yaak en Montana, a unos 100 kilómetros de la ciudad más cercana. Necesita cortar unos 700 metros cuadrados de madera para calentar su casa y encontrar suficiente comida para el invierno largo y tenaz. Al mismo tiempo, debe mantener un ojo atento por los agresivos osos pardos, pumas y lobos, que merodean su vivienda.

En tanto, en la zona norte de Alaska, Marty Meierotto pilotea su avioneta buscando pieles de animales. Así se gana la vida. Pero, sin duda, su trabajo de jornada completa es seguir vivo. Cuando el otoño comienza a irse y los días se hacen más y más cortos, el tiempo apremia. Hay que cortar y recoger mucha leña para sobrevivir, completamente aislado, a ese invierno ártico que puede llegar a los 69 grados bajo cero. Su fuente de sustento son las ovejas de montaña y los caribúes, siempre que los lobos y los osos le dejen alguna presa.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?