Con un mercado que supera las 490 Señales de televisión (con la existencia de 26 en High Definition), Venezuela cerró el 2012 con un parque de abonados de más de 4.609.000 y una penetración del 62,6%. El 53% de abonados muestran una tendencia hacia la digitalización, sumando un total de más de 2.428.000 abonados en este formato. Por otro lado, el 41% de suscriptores optan por un servicio satelital (alcanzando apróximadamente 1.870.000 de hogares).
En lo que se refiere a la ilegalidad presente en el mercado, el país registra aproximadamente un total de 632 mil abonados piratas, representando un 14% del total de abonados a TV Paga. Estas irregularidades afectan en gran medida a los Cableoperadores que ven cómo sus ingresos caen debido a éste desmedido fenómeno. Business Bureau obtiene este dato a partir del análisis de los resultados de los llamados de penetración a hogares que realiza su Data Center, datos oficiales de los propios Cableoperadores y Programadores, Estados Financieros de los mismos y su know how de más de 25 años en la industria.
Business Bureau determina asimismo un porcentaje de Abonados no declarados por los propios Cableoperadores, conocido como sub-reportaje. En este sentido, Venezuela alcanza un 13%, lo que se translada a más de 525 mil de suscriptores no declarados oficialmente.
© Newsline Report 2013