Utilizando Playout X, los socios de Arabsat podrán emitir señales de calidad de forma “más flexible y eficiente”. Alhamedi Alanezi, consejero delegado y presidente de la compañía, aporta más detalles de cómo aprovecharán las ventajas de la solución de Grass Valley: “Estos nuevos servicios basados en AMPP permitirán a nuestros clientes configurar un nuevo canal de televisión en tan sólo unos minutos. Dado que esta nueva tecnología de transmisión basada en la nube, ágil, accesible y escalable, es también más asequible, nos permitirá llegar a muchos nuevos clientes”.
Arabsat ofrecerá tres productos que aprovechan la plataforma de orquestación GV AMPP, así como su infraestructura de nube privada de última generación: TV Starter, TV Advanced y TV Pinnacle. Mientras que los dos primeros están diseñados para satisfacer las necesidades actuales de emisión de los broadcasters en cuanto a alta calidad y fiabilidad de forma “rentable”, TV Pinnacle se presenta como un sistema “muy sofisticado” de producción y emisión en la nube capaz de gestionar múltiples fuentes en directo para los eventos más exigentes.
Louis Hernández, consejero delegado y presidente de Grass Valley, celebra su acuerdo con Arabsat en un momento de “cambio de paradigma de la transmisión de televisión”. “Ambas empresas contamos con una larga trayectoria como líderes, y esta colaboración representa el siguiente paso lógico en términos de facilidad, escalabilidad y asequibilidad de la distribución de televisión”.
@Newsline Report 2024