AVS, proveedor de servicios e integrador brasileño en los sectores público y privado, ha firmado múltiples contratos con Eutelsat Communications para obtener capacidad en su satélite EUTELSAT 65 West A.
Esta asociación permite a AVS desplegar canales públicos como TV ALEPR, TV ALESC, TV ALEPE y TV ALBA en el satélite EUTELSAT 65 West A, evitando las interferencias generadas por la activación del 5G, en curso en el país. Brasil está implementando 5G en la banda de 3,5 GHz, que actualmente se utiliza para soportar servicios de televisión por satélite en la banda C.
La banda C planificada de EUTELSAT 65 West A es una banda de frecuencia única con un rango de frecuencia entre 4,5 GHz y 4,8 GHz, que opera a 800 MHz por encima de las frecuencias operativas 5G en Brasil. En consecuencia, EUTELSAT 65 West A permite una expansión geográfica rentable para los radiodifusores, ya que no es necesario instalar filtros para evitar interferencias 5G.
José Ignacio González-Núñez, Vicepresidente Regional Senior de Ventas de Medios para las Américas de Eutelsat, comentó sobre el acuerdo: "Estamos encantados de apoyar esta asociación con AVS a través de EUTELSAT 65 West A. Nuestra solución 'Banda C Planificada' ofrece una propuesta transparente y rentable para los radiodifusores obligados a migrar sus señales fuera del extremo inferior del espectro de la Banda C, al tiempo que les ofrece una cobertura sin precedentes del territorio brasileño. Continuaremos este apoyo con el objetivo de aumentar el negocio de AVS".
Por su parte, João Paulo Erthal, Director de Ingeniería de AVS, declaró: "Hoy en día existe un gran interés por ampliar la audiencia de las televisiones públicas, con el objetivo de llevar los contenidos producidos a toda la población y, para ello, necesitamos garantizar una altísima calidad de servicio a nuestros clientes. Es un placer contar con EUTELSAT como uno de nuestros principales socios para lograr este objetivo".
@Newsline Report 2023