Eutelsat Communications anunció que los propulsores iónicos del satélite totalmente eléctrico EUTELSAT 115 West B se han encendido, permitiendo el inicio de su ascenso de la órbita de transferencia supersíncrona a la órbita geoestacionaria el 12 de marzo.
El satélite de 2.2 toneladas ha sido preparado durante los días posteriores al lanzamiento por su fabricante Boeing, desde sus instalaciones en El Segundo, California para ser llevado desde su órbita de transferencia hasta su órbita geoestacionaria gracias al sistema de propulsión eléctrica. Otras actividades clave en el satélite incluyen el despliegue total de los paneles solares con una longitud aproximada de 33 metros que se realizó exitosamente el 6 de marzo, permitiendo la generación de energía para llevar el satélite de su órbita de transferencia a su órbita geoestacionaria y la activación de la carga útil en una fase posterior de la misión.
El proceso para llevar el satélite de su órbita de transferencia a su órbita geoestacionaria está programado para durar aproximadamente ocho meses y será seguido por pruebas de desempeño antes de su entrada en servicio comercial en noviembre de 2015.
Equipado con 12 transpondedores de banda C y 34 transpondedores de banda Ku para cubrir cuatro áreas de servicio, EUTELSAT 115 West B ampliará el alcance de la flota de Eutelsat a Alaska y Canadá, remplazando el satélite EUTELSAT 115 West A que opera en órbita inclinada en 114.9° Oeste. Estará enfocado principalmente a servir a clientes que ofrecen servicios de datos, incluyendo acceso a banda ancha, backhaul celular, soluciones VSAT y proyectos de conectividad social.
© Newsline Report 2015