Satélite 30.08.2024 > Newsline Report

HUGHES CELEBRA EL PRIMER ANIVERSARIO DEL LANZAMIENTO DE JUPITER 3

El lanzamiento del servicio de JÚPITER define el inicio de una nueva era en las comunicaciones satelitales, con la cual no solo se busca mejorar la experiencia de los usuarios actuales, sino abrir nuevas posibilidades para la creación de un futuro cada vez más digitalizado y un camino más empático para la revolución digital.

En la carrera por cerrar la brecha digital y proporcionar conectividad de alta velocidad en las regiones más remotas del continente americano, Hughes Network Systems ha dado un salto cuántico con el lanzamiento de JÚPITER 3, también conocido como EchoStar XXIV.

Este coloso de las comunicaciones destaca como el satélite comercial más grande jamás construido, con el propósito de transformar el panorama de la conectividad satelital con su capacidad sin precedentes y tecnología de vanguardia.

Excelencia para una Nueva Era

Con una capacidad de 500 Gbps, JÚPITER 3 duplica el espacio de la flota actual de Hughes. Además, esta innovación de la ingeniería utiliza 300 beams para dirigir su potencia precisamente donde más se necesita, cubriendo 80% de la población en América: Desde Alaska hasta Argentina, JÚPITER 3 podrá satisfacer la creciente demanda de conectividad en áreas rurales y subatendidas.

Tecnología para una experiencia superior

Lo que distingue a JÚPITER 3 no es solo su tamaño, sino también su inteligencia. Su sistema terrestre asociado emplea inteligencia artificial para gestionar el tráfico de datos, reduciendo la congestión y optimizando la experiencia del usuario; además, cuenta con una delicada red troncal de fibra, que minimiza la latencia y facilita la experiencia del internet satelital.

Más velocidad y planes flexibles

JÚPITER 3 permite velocidades de descarga de hasta 100 Mbps en Estados Unidos, un hito significativo para el internet satelital. Esta mejora sustancial en el rendimiento permite a Hughes ofrecer planes más competitivos y flexibles, incluyendo opciones de datos ilimitados en países como México, Ecuador y Perú.

Impacto multisectorial

Más allá del mercado de consumo, JÚPITER 3 destaca por su capacidad y cobertura, convirtiéndose en un activo estratégico en la infraestructura de comunicaciones del continente, al ser ideal para aplicaciones empresariales, servicios aeronáuticos y marítimos, backhaul celular, e incluso, uso gubernamental.

Reduciendo la brecha digital

Quizás el aspecto más significativo de JÚPITER 3 es su potencial para democratizar el acceso a internet de alta velocidad, resaltando como una herramienta poderosa para incluir a millones de personas en la economía digital, facilitando el acceso a la educación, el trabajo y el desarrollo económico.

 

@Newsline Report 2024

¿Te gustó esta nota?