Intelsat anunció que operará el primer satélite de comunicaciones en miniatura para órbita geoestacionaria HummingSat, desarrollado por la ESA y la empresa suiza SWISSto12. Se llamará Intelsat 45. Los HummingSats “colibrí”, tienen un volumen de poco más de un metro cúbico, que es una décima parte del tamaño de los satélites convencionales que se colocan en órbita geoestacionaria a unos 36.000 kilómetros sobre la tierra.
Programado para su lanzamiento en 2025, Intelsat 45 proporcionará servicios satelitales fijos de banda Ku que permitirán a Intelsat brindar un servicio especializado y eficiente a los clientes de medios y redes.
Jan-Luc Froeliger, VP sénior de Space Systems, Intelsat declaró: “El tamaño pequeño aborda una brecha en nuestra estrategia de flota, lo que nos permite ser cada vez más específicos para cumplir con los requisitos de los clientes. Además, el proceso de fabricación aditiva utilizado para esta nave espacial allana el camino para ciclos de construcción de satélites más rápidos en el futuro. Confiamos en la tecnología HummingSat y queremos apoyar el éxito de los nuevos jugadores en el campo de los satélites de comunicaciones comerciales”.
@Newsline Report 2022