El Congreso Satelital Latinoamericano, Latsat, culminó su quinta edición realizada en la Ciudad de México, donde los principales representantes de las diferentes compañías enfocadas a esta industria, intercambiaron opiniones y puntos de vista acerca de los retos que afrontan, tras la llegada de nuevas tecnologías, así como la apertura a nuevos modelos de negocio que les permita crecer dentro del mercado.
Durante una de las últimas ponencias, representantes de los operadores satelitales estatales de Paraguay, Brasil, Costa Rica y México, mostraron sus avances en materia satelital, además de resaltar los retos a vencer en la siguiente década. Los cuatro países coincidieron en una meta clara de autonomía tecnológica a largo plazo, además del estímulo de alianzas internacionales para el intercambio tecnológico.
La jornada de actividades se cerró, con el panel dedicado a la red 5G y el Internet de las cosas, donde representantes de Huawei, Cisco y Sigfox, desarrollaron el tema con visiones específicas sobre el uso de esta tecnología, y el beneficio que traerá para la industria.
"Cerramos con un balance positivo nuestra edición 2018, con una audiencia más nutrida y de mejor calidad. El considerar la evolución de las tecnologías, hoy se empieza a cambiar el lenguaje tras la evolución tecnológica y entregar un mejor servicio, capacidad y calidad a un mejor costo, es la ecuación que se está trabajando, la inquietud de la demanda y la oferta", comentó Jorge Juraidini, director general de Telecomm México, quien fue el encargado de clausurar la jornada.
© Newsline Report 2018