SIGFOX, el primer y único proveedor de conectividad celular dedicada al Internet de las Cosas (IoT) y a las comunicaciones máquina a máquina (M2M), utilizará tecnología satelital desarrollada por Eutelsat Communications para acelerar el despliegue de sus redes y mejorar los niveles de servicio que ofrece a través de su infraestructura.
La compañía ofrece un innovador servicio de comunicaciones basado en suscripción para conectar dispositivos IoT a Internet de forma inalámbrica. El servicio complementa otras soluciones de conectividad existentes al enfocarse en el intercambio de mensajes pequeños, lo que permite prolongar la vida de la batería del dispositivo a varios años y reducir significativamente el costo de las comunicaciones. La oferta de comunicación de IoT de SIGFOX es única y se basa en una infraestructura de red global que usa estaciones emisoras-receptoras para comunicarse vía IP con el SIGFOX Cloud.
SIGFOX ha elegido integrar a su infraestructura el “SmartLNB”, una innovadora tecnología satelital desarrollada por Eutelsat que opera a con poco ancho de banda y baja potencia, como una de las soluciones que permitirán a las estaciones emisoras-receptoras intercambiar datos. Por ser una solución basada en la tecnología satelital, el “SmartLNB” también ofrece como beneficios una instalación sencilla, un ancho de banda garantizado y una amplia cobertura.
El “SmartLNB” de Eutelsat es un aparato innovador y de bajo costo, ideal para las aplicaciones que requieren poco ancho de banda. Incorpora tecnología de punta para crear un puente entre el entorno satelital y el IP, y es el producto predilecto para aplicaciones como las redes energéticas inteligentes, las casas inteligentes y otras aplicaciones de monitoreo y control de los mercados de IoT y M2M.
“Nuestros clientes usan nuestras redes para aplicaciones que son críticas para su negocio. Empleamos por lo tanto soluciones con gran disponibilidad a través de nuestra infraestructura para asegurar que nuestra red siga funcionando siempre” dijo Rodolphe Baronnet-Frugès, Vicepresidente Ejecutivo de Redes y Operadores de SIGFOX. “Elegimos el ´SmartLNB´ de Eutelsat para conectar nuestras estaciones emisoras-receptoras debido a su gran fiabilidad y cobertura. Esta solución también simplifica la selección de estaciones emisoras-receptoras y reduce nuestros costos de operación”.
Antonio Arcidiacono, Director de Innovación de Eutelsat, dijo: “Esta nueva colaboración entre Eutelsat y SIGFOX ofrece una plataforma inalámbrica de primera para comunicaciones IoT y M2M y cumple con las necesidades de SIGFOX al permitir un rápido despliegue y ofrecer una cobertura universal, una baja potencia y una gran fiabilidad. Estamos encantados de lograr este nuevo acuerdo y de ver que la tecnología satelital está cumpliendo su papel natural en el importante mercado de IoT.”
SIGFOX ha identificado el mercado de Estados Unidos como el primer objetivo de la red “SmartLNB” y empleará el satélite EUTELSAT 113 West A para asegurar una cobertura total de América del Norte. La flota global de Eutelsat también ofrece la posibilidad de que la aplicación se extienda a otras partes del mundo.
© Newsline Report 2015