Tecnología 04.07.2016 > México

AEQ y Kroma by AEQ fortalecen presencia con nueva oficina en México

Durante su participación en ExpoCineVideoTV, presentaron sus novedades para soluciones IP. La compañía será la encargada de toda la parte de audio para la transmisión de los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Como fabricantes de equipos para broadcast, AEQ dedica el 25% de sus recursos humanos a I+D. En la parte de monitoreo destaca la serie de monitores LM8000, que cuentan con un nuevo procesador con resolución full HD. Dentro de esta gama de sistemas intercom resaltaron la nueva matriz CrossNet, los paneles de usuario TP8000 y el beltpack inalámbrico Xplorer Xbp.

"Tenemos varios años asistiendo a esta convención con nuestros distribuidores, pero es la primera vez que asistimos de forma individual. Somos una empresa que tiene presencia en el territorio mexicano desde hace unos años, y justo ahora celebramos la apertura de una oficina en este país. Otra de las novedades de la compañía, es que en 2014 adquirimos la empresa española Kroma , que se dedica más al broadcast y la parte de TV.  Con esta adquisición tenemos 7 líneas de trabajo, lo cual podemos ofrecer una solución 360 que incluye hasta el cableado y mobiliario", comentó Gustavo Robles, director de ventas de AEQ.

Con 37 años en el mercado, la empresa fabricante sigue expandiendo sus soluciones a distintos territorios, siendo la IP tendencia en el mercado.

"La migración al IP sigue siendo la tendencia desde hace unos años. La diferencia con la competencia, es que nosotros somos fabricantes y desarrolladores desde hace 37 años. Tenemos oficinas en Madrid, México, Miami, Lisboa, Cataluña, París, Milán, Moscú y Nueva Deli. Contamos con instalaciones de nuestros productos en 94 países; en México algunos de nuestros principales clientes son: TV Azteca, Televisa, Telefórmula, MVS, Imer, Radiocentro y Fox, entre otros", finalizó el ejecutivo.

La consola digital de audio AEQ FORUM IP ofrece la posibilidad de interconexión multicanal de audio sobre enlaces IP gracias al protocolo Dante. Se trata de una consola completamente modular tanto en el tamaño de la superficie de control con opciones desde 4 hasta 20 faders, como modular en el número de entradas y salidas que la componen y su naturaleza: existen módulos de entradas analógicas, salidas digitales AES/EBU o SPDIF, salidas analógicas, enlaces de fibra óptica, puertos USB, auriculares, etc… todo ello dentro de un diseño elegante con acabado de color plata, con pantalla táctil opcional de control asociada.

Por su parte, el sistema de intercom inalámbrico XPLORER supone un paso más allá dentro de la gama de intercoms KROMA by AEQ. Sobre esta plataforma con pantalla táctil y reducido tamaño, es posible desplegar tantas petacas como sean necesarias dentro de la instalación de cada usuario. XBP permite crear zonas de trabajo, solapar las mismas, gestionar las transiciones entre zonas de forma transparente para el usuario final, y todo ello manteniendo una excelente calidad de audio. El sistema de intercom XPLORER esta disponible para matrices de intercom CONEXIA y la nueva CROSSNET.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?