Tecnología 26.04.2016 > Mundo

AJA demostró nueva cámara y se enfoca sobre los flujos de trabajo IP

Exhibió en NAB su primera cámara compacta RoboCam; el grabador Ki Pro Ultra 4K; la plataforma Kona para flujos de trabajo IP y el dispositivo H.264 Helo para grabación y streaming.

AJA Video Systems anunció en Las Vegas el lanzamiento de su nueva RoboCam, la primera cámara ‘block’ compacta para aplicaciones industriales, corporativas, de seguridad, ProAV y broadcast. Logra capturar magníficas imágenes en Ultra HD y HD con ópticas superiores de Sony con ópticas de 12x integradas y un zoom de hasta 20x con la tecnología Sony Super Resolution Zoom.
 
Para incrementar sus posibilidades en el flujo de trabajo 4K, presentó  el nuevo Ki Pro Ultra. Se trata de un grabador y reproductor de la mitad del ancho de un rack y un peso de 2.5Kg que viene con asa incorporada que posibilita transportarlo fácilmente. Este grabador permite capturar imágenes en ProRes hasta resolución 4K (4096 x 2160) y velocidad de 60p. Eso sí, si queremos estas condiciones tendremos que tener uno de los discos Pak1000 (de AJA), que tienen capacidad de 1TB y soportan hasta el ProRes 422 HQ.
 
Asimismo, la compañía también exhibió por primera vez anunció el Kona IP, su primer producto de entrada/salida de video y audio para flujos de trabajo profesionales basados en IP. La nueva generación de tarjetas capturadoras PCle de la línea Kona trabaja con los softwares Control Room y Control Panel, así como con herramientas SDK y aplicaciones líderes de terceros de creación de contenidos. Está diseñada como una plataforma flexible que soporta el vídeo actual sin comprimir 3G-SDI, HD-SDI y SD-SDI, audio y datos VANC de SMPTE 2022-6, y a través de actualizaciones futuras de firmware y ofertas de paquetes de códec también soportará códec comprimidos como J2K y protocolos de IP avanzados, incluyendo VSF TR-04 y VSF TR-03, entre otros. Kona IP ya está siendo utilizada por muchas de las compañías de software y soluciones líderes del sector.
 
Otra de las novedades fue Helo, un nuevo dispositivo H.264 para grabación y streaming. Se trata del primer producto autónomo de streaming de AJA y ofrece una amplia gama de opciones profesionales de flujos de trabajo para entradas y salidas SDI y HDMI, capacidad de manejar hasta 1080p formatos de grabación y una única UI basada en la web para una configuración sencilla que permite a los usuarios agrupar de forma simultánea señales de video directamente a Redes de Distribución de Contenido Web (CDNs) mientras que se graban en una tarjeta SD, dispositivos USB o en un almacenamiento en red, con botones especializados de grabación y streaming para un manejo sencillo.
 
Por último, exhibió la aplicación gratuita RovoControl, que permite controlar una o varias RovoCams que ofrece herramientas eficientes para controlar las funcionalidades completas de las recién lanzadas cámaras compactas. La RovoCam UltraHD/HD incluye un interfaz integrado HDBaseT que soporta video no comprimido, energía, audio en estéreo y control RS-232 sobre un único cable CAT 5e/6 de una longitud de hasta 100 metros. RovoControl ofrece un control sencillo de las características clave de la RovoCam, con un control virtual único PTZ para los flujos de trabajo en HD.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?