AJA Video Systems presentó nuevas soluciones en la feria IBC 2015 que se realizó en Ámsterdam. Entre estos están incluidos los nuevos mini-conversores HB-T-SDI, HB-R-SDI, ROI-HDMI y HD10MD4. La empresa también introdujo un poderoso firmware para el mini-conversor HA5-4K.
Los HB-T-SDI y HB-R-SDI extienden señales 3G-SDI para monitoreo, señalización digital y control de dispositivos a través de un cable Ethernet. El ROI-HDMI permite la conversión y un escalado de las salidas HDMI de las computadoras a la banda base de vídeo SDI y el HD10MD4 convierte de manera descendente vídeo HD-SDI a definición estándar SDI y a video analógico componente/compuesto.
El nuevo firmware para el HA5-4K incluye soporte HDMI 2.0. Los mini-conversores HA5-4K, Hi5-4K y 4K2HD también obtienen dos soportes de modo intercalados y todos ellos, con soporte USB, ganan velocidades de descarga y de carga con el software actualizado AJA Mini-Config.
Por otra parte, la compañía dio a conocer la versión 12.3 de sus drivers y softwares para sus soluciones KONA, T-TAP y la línea Io de dispositivos de entrada/salida de vídeo y audio. La versión añade una serie de nuevas características que incluyen una amplia gama de opciones de soporte para subtítulos para el KONA 4 y el Io 4K, nuevo soporte de salida para los drivers comerciales Telestream Wirecast y Linux para su uso con aplicaciones como RV de Shotgun Software y NUKE de The Foundry.
Esta versión también incluye la nueva aplicación multiplataforma AJA System Test 2.0 para Mac o PC, con una interfaz de usuario completamente rediseñada. La misma se utiliza para medir el rendimiento del disco y el rendimiento del PCIe y, con esta versión, añade una nueva herramienta de creación de informes del sistema.
Además, anunció el Corvid HEVC, una tarjeta de codificación 4K y multi-canal HEVC. Tras el lanzamiento, Cisco realizó una demostración de la integración de la solución dentro del servidor Cisco UCS. Corvid HEVC es una tarjeta de codificación de vídeo PCIe 2.0 de 8 carriles que proporciona en tiempo real, codificación HEVC de baja latencia en 4K, 1080p HD o en resoluciones más bajas. Los socios de desarrollo de AJA pueden utilizar el poderoso SDK para integrar la herramienta directamente en sus aplicaciones Windows y Linux utilizando una API flexible para una variedad de casos de uso. Además de codificación HEVC, audios y metadatos también se capturan y se incluyen en el archivo codificado.
Adicionalmente, la firma presentó el FS3, el producto más nuevo de la línea de sincronizadores de cuadros FS. El nuevo equipo combina la probada sincronización de cuadros de AJA con la tecnología de conversión ascendente a 4K de alta calidad para integrar perfectamente señales SD y HD en flujos de trabajo 4K. Los algoritmos adaptativos de escalado de la empresa, combinados con su tecnología de conversión conocida aseguran que las imágenes convertidas de manera ascendente tendrán la máxima calidad posible.
© Newsline Report 2015